Guía para visitar los parques naturales de Álava en la desescalada

Los parques naturales de Álava actualizan sus normas de uso para evitar contagios

Los parques naturales de Álava han actualizado sus normas de uso para evitar contagios y la propagación del coronavirus, sobretodo entre la población de los pueblos de los parques. Para ello, la Diputación Foral de Alava recomienda evitar aparcar en el interior de los pueblos.

Las áreas recreativas están abiertas excepto las zonas de columpios. En las mesas hay que mantener la distancia social y no formar grupos de más de 15 personas. Se recomienda además, desinfectar la mesa y los bancos antes y después de usarlos con jabón y desinfectante traído desde casa.

No está permitido lavar utensilios en fuentes o ríos y cada usuario deberá llevarse la basura a casa. En las áreas recreativas, así como en las zonas de uso ganadero los perros permanecerán atados permanentemente.

Parques Naturales Alava

Se puede practicar senderismo en grupos de hasta 20 personas y BTT. La circulación con bicicleta de montaña no debe superar nunca los 30 km/h.

Los refugios donde se puede hacer noche permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.

  • Parketxes y Centros de Visitantes

Los Parketxes o Centros de visitantes de los Parques Naturales de Álava abrirán el martes 2 de junio. Prestarán servicio de atención al público de martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Sólo se abrirá la zona de recepción, manteniendo el turno fuera del edificio. Para entrar al edificio será obligatorio el uso de mascarilla y no habrá ningún material a la venta, ni se podrá ofrecer ningún mapa ni folleto. En este sentido se recomienda que se prepare la visita a través de la información que ofrecen las nuevas webs de parques.

Con respecto al parketxe de Izki, situado en Korres, para evitar la aglomeraciones en el pueblo, durante los fines de semana se prestará servicio de atención al público en un espacio destinado para tal fin en el área recreativa, más alejada de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.