Los coches invisibles de Amárica

29 mayo, 2014

El Aparcamiento Subterráneo de Amárica, al igual que otros como el del Iradier Arena o la Catedral, cuenta con un sistema de detección de plazas libres, para facilitar el aparcamiento a los conductores. Estos aparcamientos tienen un dispositivo encima de cada plaza, y se pone en verde si la plaza está libre pero en rojo […]

lucesEl Aparcamiento Subterráneo de Amárica, al igual que otros como el del Iradier Arena o la Catedral, cuenta con un sistema de detección de plazas libres, para facilitar el aparcamiento a los conductores. Estos aparcamientos tienen un dispositivo encima de cada plaza, y se pone en verde si la plaza está libre pero en rojo si ésta está ocupada.

Algo en teoría sencillo pero que no funciona en Amárica, donde parece que aparcan numerosos coches invisibles. En más de una decena de plazas el sensor parece no detectar el vehículo aparcado en esas plazas, lo que provoca el engaño a los conductores. El problema no es puntual, sino más bien algo generalizado, según denuncia Iñigo a Gasteiz Hoy. Más de una decena de plazas aparecen teóricamente libres sin estarlo.

Estos fallos pueden provocar que, en días de mucha afluencia, los vehículos que acceden tengan que salir sin encontrar su plaza. Nada más entrar un cartel señala el número de plazas libres, guíandose por estos sensores. Sin embargo, como parece claro ese cartel no es fiel a la realidad.