El parking de la Estación de Autobuses vuelve a ser de pago

| 20 julio, 2018

El parking de la Estación de Autobuses fue gratuito durante varios meses, ante la falta de aparcamiento en el entorno de Txagorritxu

El Parking de la Estación de Autobuses volverá a ser de pago desde este lunes. Como medida transitoria, y mientras se han realizado las obras en la parcela contigua al edificio de Consultas Externas de Txagorritxu, las tarifas en rotación del parking de la estación han tenido un descuento del 100% durante las primeras cinco horas.

A partir de ahora sólo serán gratuitos los primeros 15 minutos de uso del aparcamiento.

El nuevo parking del HUA cuenta con 182 plazas habilitadas para estacionar los vehículos. 171 están destinadas a automóviles, cinco reservadas a personas con movilidad reducida y se han proyectado espacios para el aparcamiento de motocicletas.

El parking de la estación de autobuses es una infraestructura muy poco utilizada, pese a que el consistorio ha intentado en varias ocasiones fórmulas para atraer más personas a él. Creó incluso bonos para vecinos o para trabajadores de la zona, pero apenas consiguió nuevos usuarios.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. DeVitoria dice:

    Típico ejemplo de gestión a la vitoriana, dónde se invierte dinero de todos en infraestructuras que no se necesitan.
    Suma y sigue …

    • Joni dice:

      Se ha invertido, perdón, gastado con el dinero que te quitan a ti via impuestos, para generar negocio, SU negocio y llenarse SUS bolsillos.

  2. Joni dice:

    Intentarán obligar…..

    Y no dudes de que irán a por ello….

  3. jon dice:

    Si es poco usada no os preocupeis que ya se cargarán más aparcamientos por la zona para obligar a la gente a aparcar en él.

    • Oskar dice:

      Decían que unos 1.000 aparcamientos en superficie, aunque precisamente en esa zona cercana los que hay son “solo” los de Gobierno Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.