El parking del Europa creará 96 plazas para los asistentes a congresos

| 8 marzo, 2017

El parking tendrá 225 plazas, de las que 129 serán de uso privado

palacio-europa-vitoria-gasteizEl Aparcamiento del Palacio de Congresos Europa lleva tiempo infrautilizado, por la falta de adecuación de la normativa y el retraso de unas obras que son necesarias.

Ahora destinará parte del espacio como aparcamiento para los diferentes congresos. La parte suroeste se utilizará como parking del palacio de congresos para dar servicio a las personas asistentes a los eventos que se organicen en él. Al mismo tiempo se busca acondicionar el parking privado reordenando los vehículos privados que actualmente utilizan este servicio. Se ampliará el número de plazas desde las 206 a las 225.

Habrá dos zonas diferenciadas: una de 3.181 metros cuadrados, que albergará 129 plazas de aparcamiento de uso privado, y otra de 2.310 metros cuadrados, con capacidad para 96 plazas destinadas a personas usuarias de la actividad congresual. Además, esta segunda zona reservada para las personas usuarias del parking de congresos cuenta con 52 metros cuadrados como aparcamiento para bicicletas.

La reforma incluye además la instalación de un nuevo ascensor, la construcción de una salida de emergencia a la calle Chile, la instalación de nuevos extractores, la eliminación de humedades, la mejora de los sistemas de detección y extinción de incendios y mejoras en los sistemas eléctricos, de iluminación y señalización, entre otras mejoras.

El proyecto está presupuestado en 350.000 euros y sale a concurso con un plazo de ejecución de 20 semanas, a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo.

Este es uno de los proyectos con los que el gobierno municipal quiere cerrar el proyecto de reforma del Palacio de Congresos, cuya última reforma se inició la pasada legislatura pero de la que aún quedaban pendientes aspectos clave como la adecuación del aparcamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.