El parking del HUA abre finalmente con 182 plazas

| 5 julio, 2018

El Ayuntamiento pone fin al proyecto que comenzó en abril de 2017 y a las demandas de los ciudadanos respecto al escaso aparcamiento en la zona

El Ayuntamiento por fin ha inaugurado el parking del HUA. Desde ahora los vecinos de Txagorritxu y alrededores tienen una solución más a los problemas de aparcamiento que han denunciado en anteriores ocasiones. El nuevo solar, ubicado en la calle Francisco Leandro de Viana (junto a Beato Tomás de Zumárraga), cuenta con 182 plazas. Son de uso gratuito y ya están disponibles para todo el público.

parking hua plazas

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Este nuevo aparcamiento se planteó como una solución a la pérdida de plazas en Txagorritxu, por la ampliación del HUA. Eso sí, debido a esta inauguración el parking de la Estación de Autobuses ya no tiene las cinco primeras horas gratuitas.

Las obras para convertir el solar de Beato se adjudicaron en noviembre, pero no comenzaron hasta el 7 de mayo. El mal tiempo convirtió la tierra del lugar en un auténtico barrizal. Este tuvo que ser cerrado porque los vehículos seguían aparcando ahí, incluso sin estar adaptado como parking.

Finalmente, la llegada del buen tiempo permitió el inicio de las obras y el fin de las demandas de los vecinos, que se había repetido estos últimos meses. Las 182 plazas ocupan una parcela de 5.500 metros cuadrados. De estas, 171 están reservadas a automóviles y cinco a personas con movilidad reducida. También hay huecos destinados a las motocicletas. La obra se ha completado con un coste de 270.973,11 euros.

parking hua plazas

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

parking hua plazas

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Si tardan un poco más en terminar el parking acaban antes el nuevo edificio de Txagorritxu .

  2. Kk dice:

    Entrada al parking horrorosa, curva de 90 grados con un buen bordillo para dejarse la llanta, sobre todo los vehiculos largos. Y otra estupenda idea de quien lo haya diseñado: entrada y salida por un solo lado de la parcela, para que tengas que dar una buena vuelta para cambiar de direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.