Acceso libre al parking para los portavoces de Juntas Generales

| 18 diciembre, 2016

Los portavoces de Juntas Generales y miembros de mesa tienen acceso libre al parking de la Catedral y Juan de Ayala

Las Juntas Generales de Álava cuentan con algunas plazas de parking en propiedad en Juan de Ayala y Catedal, pero además cada uno de ellos tiene dos tarjetas de rotación cada uno. De esta forma los portavoces y los responsables de mesa de cada grupo pueden aparcar en estas zonas sin coste. Una decisión que se explica por la necesidad que pueden tener de moverse por las tierras alavesas y la rapidez que en algunos casos requiere su trabajo.

El uso del parking está condicionado, en cualquier caso, por su lugar de residencia y por los desplazamientos que tengan que realizar en horario laboral, dado que ninguno de los junteros cuenta con vehículo oficial. De hecho en algunas formaciones estas tarjetas no las usan los portavoces, sino aquellos que viven más lejos y quienes sí precisan de parking.

Gasteiz Hoy ha tenido acceso al uso de las tarjetas de aparcamiento en rotación. En el último año el gasto conjunto en aparcamiento de rotación de 9 junteros supera los 8.000 euros. En algunos casos se trata de junteros que no están liberados o, si lo están, sólo a media jornada, con lo que precisan del vehículo privado para poder desplazarse. El acuerdo de las Juntas Generales con estos parkings les permite obtener precios más asequibles.

Las tarjetas son en teoría personales, pero dentro de algunas formaciones han cedido estas tarjetas para quienes mayor uso hacen de éstas. En el caso de EH Bildu han explicado además que un error les llevó a utilizar la tarjeta de rotación en lugar de la tarjeta de propiedad, lo que ha disparado el alquiler, mientras no hacían uso de la tarjeta que les correspondía en propiedad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ilargi dice:

    Que pasa que son mejores que el resto o que? Aquí a pagar como todo el mundo! Y si se lo quieren regalar, que al menos, solo puedan utilizarlo gratuitamente en horario laboral…. suma y sigue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.