Ya está abierto el parking del Palacio Europa

| 4 julio, 2018

La principal novedad de la reforma son las 96 plazas dirigidas a las personas relacionadas con la actividad congresual

parking palacio europa

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El parking del Palacio Europa ha abierto hoy sus puertas, tras la reforma anunciada en marzo de 2017. Eso sí, la gran novedad está dirigida a las personas que utilicen el espacio congresual.

El garaje tiene 225 plazas y dos áreas reservadas. La primera es de 3.181 metros cuadrados con 129 aparcamientos de uso privado, que ya tienen dueños. La segunda es de 96 huecos en 2310 metros cuadrados. Está disponible para los usuarios que participen en tareas relacionadas con el congreso.

En la reforma también se ha incluido un espacio para bicicletas y otro para coches eléctricos. También incluye la instalación de un nuevo ascensor, la construcción de una salida de emergencia a la calle Chile, la instalación de nuevos extractores, la eliminación de humedades, la mejora de los sistemas de detección y extinción de incendios y mejoras en los sistemas eléctricos, de iluminación y señalización, entre otras mejoras.

parking palacio europa

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Actualmente ya está a cargo del parking de Zaldiaran, Molinuevo, del Artium y del Iradier Arena. También se harán cargo del de Santa Bárbara cuando finalicen las obras así como del de la Estación de autobuses.

La iniciativa del Ayuntamiento en torno a estos aparcamientos consiste en incentivar su ocupación, que registró un 55% de ocupación en el último ejercicio. Tuvisa ha invertido casi 200.000 euros para mejorar el rendimiento de los aparcamientos. Una mejora que han notado en el Artium, en Zaldiaran, en Molinuevo o en el Iradier Arena. Todos ellos han visto reducidas el número de plazas libres.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joni dice:

    Que casualidad. Justo después de haberse cepillado cientos de aparcamientos en la zona de Txagorritxu abren este parking de pago.

    O mejor dicho justo antes de abrir este parking de pago se han estado cargando cantidad de plazas de aparcamiento en el barrio y alrededores…

    Que casualidad oiga….. Que casualidad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.