El parking de Arriaga convertido "en un vertedero"

22 mayo, 2024

Denuncian los olores de los contenedores allí instalados, además de la aparición de residuos y coches abandonados

El parking de la calle Portal de Arriaga, situado justo frente a la empresa LEA, se ha convertido "en un vertedero". Así lo denuncian vecinos que residen alrededor de él, y que a diario estacionan allí sus vehículos.

Aseguran que, desde hace varios años, es habitual "que huela fatal". Un olor que proviene de los dos contenedores allí instalados, "propiedad de la empresa" que realiza el servicio de limpieza de Vitoria-Gasteiz.

En ellos, las barredoras descargan las hojas y demás residuos recogidos por las calles de la ciudad. "Y de esos contenedores luego sale un líquido que se vierte a la red de alcantarillado. Es asqueroso. En verano apesta", desvelan.

parking portal de arriaga suciedad

Escombros y coches abandonados

No es el único punto de la ciudad con estos contenedores. También hay otros instalados cerca de la antigua Clínica Arana. Solo que allí no es una zona tan frecuentada a diario.

En el parking de Portal de Arriaga, en cambio, "sales del coche y tienes que andar saltando los charcos". No es lo único. También resulta habitual que "empresas particulares" depositen sus escombros y palés. "Echan de todo, esto casi parece un vertedero", insisten.

parking portal de arriaga suciedad

Por no hablar de un coche "que lleva más de un año abandonado, le han puesto muchas multas y no pasa nada". Y otro turismo "estrellado. Apareció hará 2 o 3 meses. Tiene el capó abierto, la rueda mal...".

parking portal de arriaga suciedad

Un suma y sigue que, aparte de la imagen y el aroma que ofrece, implica que los vecinos cada vez cuenten con menos plazas disponibles. "En total, habrá cerca de unas 30. Pero con todo ello, al final alguna de las filas se queda con 2 huecos disponibles. Nos estamos quedando sin parking, cuando antes había de sobra", recalcan.

Por eso piden que retiren los vehículos, limpien la zona y dejen de depositar allí escombros y demás materiales. "Llamamos al servicio de recogida de objetos y nos dijeron que avisarían a Limpieza. ¿Van a limpiar lo que ensucia la propia contrata municipal?", cuestionan.