El lunes se abre al público el parking en superficie de San Martín

29 mayo, 2015

El parking será gratuito en horario nocturno

El aparcamiento en superficie de San Martín, situado junto a las nuevas oficinas técnicas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se abrirá al público este próximo lunes, 1 de junio, coincidiendo con el inicio del traslado de los primeros funcionarios municipales.

El parking cuenta con 157 plazas en rotación y será gestionado por Lepazar XXI, la empresa vitoriana formada por Lagunketa, Zikotz, Pérez de San Román y Giroa que se ha encargado tanto de la construcción de las oficinas municipales como de los aparcamientos subterráneo y en superficie y la plaza adyacente.

El estacionamiento será gratuito de lunes a viernes desde las 15.00 de la tarde hasta las 7.00 de la mañana y los sábados, domingos y festivos durante todo el día, además del mes de agosto. Por su parte, será de pago de lunes a viernes en horario de 7.00 a 15.00 horas y tendrá unas tarifas de 0,0278 € el minuto y 1,668 € la hora (IVA incluido).

Estas 157 plazas de aparcamiento se suman al parking de 395 plazas en propiedad abierto en las navidades de 2013 y el edificio de oficinas que irá acogiendo paulatinamente más de 500 funcionarios y que completan una zona llamada a convertirse en un nuevo núcleo de centralidad urbana.

El edificio municipal albergará en su interior a los funcionarios de seis departamentos (Hacienda, Función Pública, Medio Ambiente y Espacio Público, Urbanismo, Empleo y Nuevas Tecnologías). También se ubicará allí el Centro de Estudios Ambientales (CEA). Estos traslados provocarán la reorganización completa de las instalaciones municipales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad