El parking Santa Bárbara reabre con más claridad y cambios en los accesos

| 15 diciembre, 2018

El 21 se reabrirá también de forma provisional parte de la segunda planta

El Parking Santa Bárbara ha reabierto este sábado parte de la primera planta, dos días antes de lo inicialmente proyectado. Las personas que se acerquen al centro dispondrán de unas 260 plazas de la reformada infraestructura. 

Desde primera hora de la mañana se ha ido llenando el aforo del aparcamiento, y es previsible que a lo largo del día cuelgue el cartel de completo. Las alternativas siguen siendo varias: Iradier Arena, Artium, Amárica, Catedral o Dendaraba. Otra opción es acudir en transporte público.

El aparcamiento ha ganado en claridad. Durante la obra se ha reforzado parte de la estructura y se han creado nuevos accesos peatonales: cuatro desde la plaza, a los que se unen los del Mercado de Abastos y El Corte Inglés. También se instalará un espacio para aparcar las bicis entre la entrada a El Corte Ingléz y al Mercado de Abastos.

Además, tal y como se anunció en marzo, el tráfico de entrada y salida al aparcamiento se modificará desde ese momento para evitar los atascos que en ocasiones se registraban en el pasado. El acceso de los vehículos al parking se realizará desde la calle Paz, mientras que la salida se hará a través de la rampa del otro extremo de la plaza, llegando a la calle Pío XII a través de Postas.

acceso parking santa barbara

Además se seguirán aplicando ofertas especiales en los aparcamientos de Santa Bárbara, Iradier Arena y Artium. El Ayuntamiento tiene previsto lanzar en los próximos días una campaña de comunicación para animar a la ciudadanía a comprar en el centro.

Pese a la apertura al público, los operarios seguirán trabajando en el parking. El día 21 se abrirá también el segundo sótano, que permanecerá operativo durante el resto de la campaña de Navidad. Después, a mediados de enero, ese segundo subsuelo se volverá a cerrar para rematarlo de cara al fin definitivo de la obra.

En la superficie los columpios ya se han instalado, así como el firme, y ya se puede ver la nueva estructura de la plaza. También se está plantando estos días la vegetación. En las próximas semanas se podrá recorrer la nueva plaza, y está previsto que entonces se traslade también el mercado de productores.

Los trabajos también se suceden en los accesos peatonales al parking:


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Glaucia dice:

    Ayer por hora y media en el parking 4,50 (eso es un atraco) no puedo venir al centro de otra manera que no se coche, con esos precios me voy al centro comercial (Que conste que odio los centros comerciales)
    Pero el ayuntamiento no deja otra opción, queremos apoyar el comercio del centro, pero con esos precios de parking imposible

  2. Hastaloaguevosdelosciclistas dice:

    Ya no existe el parking de General Álava o que? Pillara mejor q el iradier…. Digo yo eh……

  3. Igor dice:

    Imagino que cambiarán también los sentidos de circulación previstos inicialmente en las calles laterales de la Plaza de Abastos ¿no? La calle entre El Corte Inglés y la Plaza, a la que ahora se accede desde Jesús Guridi, ¿se invierte su sentido?

    Y la calle del otro lado de la Plaza, la más cercana a Doce de Octubre, se entiende que al salir del Parking se circula hacia Pio XII, pero ¿qué sentido de circulación adopta Doce de Octubre y el tramo que va entre Doce de Octubre y Jesús Guridi?

  4. Antxoilla dice:

    Y ya verás la q se monta en el cruce de Los Herran con Pío XII ,donde el gobierno militar……

    • Manuel dice:

      Por qué? Sera el mismo que antes, menos mas bien porque ahora sera solo de los coches que salgan del corte ingles, mientras que antes se juntaba con los coches que entraban desde la paz e intentaban aparcar en postas

  5. Como residente de la calle Postas, y garaje en la misma calle, NO TENGO INFORMACION ALGUNA AL RESPECTO por parte municipal. Desconozco según su croquis por donde debo abandonar mi garaje… ya que para acceder hacia Los Herrán debería invadir las pérgolas peatonales… Un auténtico error de re organización circulatorio esta reforma. Cuando las colas en Navidad lleguen y corten la calle Olaguíbel a la altura de Paz, espero que alguien dimita. Cuando hasta que soterren el muelle de El Corte Inglés, formen embudos y caos los trailers, espero que la Policía Municipal tome las medidas oportunas.
    Ya hemos sufrido un montón de inconvenientes y las autoridades han mirado hacia otro lado.
    UN AUTENTICO DESPROPOSITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.