El cierre de Santa Bárbara satura el parking de Dendaraba

El parking de Santa Bárbara, cerrado hasta el 17 de diciembre, provoca problemas de aparcamiento en el centro

El cierre temporal del parking de Santa Bárbara está causando algunos problemas de aparcamiento en el centro de Vitoria-Gasteiz. Este sábado por la mañana había una cola de vehículos esperando para entrar en el parking de Dendaraba. Algo poco habitual dado que se trata de un parking privado y situado bajo un centro comercial con varios comercios cerrados.

parking dendaraba saturado

Foto: Carlos Arregui

Puede que la saturación de Dendaraba se prolongue a lo largo de todo el cierre de Santa Bárbara. El parking público junto a el Corte Inglés reabrirá el 17 de diciembre. Por lo tanto estará cerrado en época de frío y compras navideñas, algo que no gustó a los comerciantes de la zona.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además de Dendaraba hay otras alternativas para aparcar en los alrededores. Hay nuevas plazas de parking exprés en el lateral de la calle Lehendakari Leizaola. También en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y en una parte de la calle Jesus Guridi, frente al mercado de Abastos. Pero solo es posible estacionar durante 15 minutos.

Otra forma de aparcar es mediante unos bonos que sacó el Ayuntamiento para fomentar el comercio. Quienes gasten como mínimo 20 euros en alguno de los comercios o locales hosteleros de los alrededores de Santa Bárbara tendrán aparcamiento gratis en los parkings del Iradier y del Artium. Pero estos bonos no valen para el de Dendaraba, que es privado y cuenta con 150 plazas de aparcamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. yop dice:

    hahaha envidia dice…. menudo artista…
    Vete a un circuito y deja de hacer el canelo por calles de 50 – 30 km/h

    • Respuesta Sandio dice:

      Sandio, eso de que el coche pierde 20.000€ al salir del concesionario demuestra la poca idea sobre el mundo de coches que tienes.
      Los coches buenos no pierden valor tan rápido como lo puede perder tu Ford Kaka y sino busca coches como el M5 de hace 20 años en milanuncios o mira algunos modelos de Porsche.

  2. paco dice:

    no saben ir andando…

    • Luis dice:

      Típico comentario que va a las grandes superficies en vez de fomentar el comercio local.

    • Angel dice:

      Cada vez que salga de casa te voy a preguntar que medio de transporte tengo que usar

    • Ok dice:

      Pero por qué coño tenemos que ir andando? Quién eres tú para decirme a mí cómo moverme por la ciudad? Ósea,tienes a los asquerosos políticos moviéndose en elicoptero,aviones privados …..que contaminan 10 veces más,pero vas tú y te preocupas de cómo nos movemos los demás aún Pagando el impuesto de circulación aún tenemos que pagar Oita y parking. Daños las gracias por pagar impuestos y de que gente como tú podáis vivir a cuerpo de rey

      • Percebeitor dice:

        los motorizados teneis la culpa de la que la ciudad apeste, esta colonizada por los coches, no hay espacio para andar porrque poneen aparcamneintos, el 15% de las calles son para las personas y el 85€ para los vehiculos a motor, atropellais a gente, ruido, humo, y encima decis que esque teneis derecho por que pagais impuestos, ojala so multipliquen por siete los impuestos la gasolina y el precio de los coches, para que aprendierais, con menos coches todos viviriamos mejor…. aunque por oquiese ve algunos no se dan cuenta y seguirian pagando como los burricos que son

        • Patxikuuu dice:

          Y lo dice uno que escribe por movil o pc y tiene vehículo de motor… Jajaja sabes que para que utilices tu movil han tenido que explotar a niños y adultos en las minas de coltan y que las infraestructuras necesarias de antenas… Etc hay que transportarlas con camiones? Aprende a respetar y estudia un poco mas, artista.

        • crack dice:

          tengo un coche de 90.000 y pago el impuesto de una cilindrada 4.0, encantado de pagar todo esto porque me encantan los coches, borrico eres tu que seguro que tienes envidia

          • sandio dice:

            nadie tiene envidia de alguien que paga 90.000 por un coche puesto que en cuanto sales por la puerta del concesionario pierdes 20.000 euros del precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.