El Parking de Santa Bárbara se reforzará para solventar los problemas de filtraciones

La actuación se realiza tras conocer el informe que ha analizado la situación del parking

El Parking de Santa Bárbara se tendrá que reforzar para reducir los daños que provocan las filtraciones. Un informe anunciado este martes por el Ayuntamiento desvela que la obra costará 1,624 millones de euros, que se sumarán a los 6,7 millones de la obra y al soterramiento de El Corte Inglés.

Iñaki Prusilla explicó que el problema en el parking ha aparecido al retirar de Santa Bárbara los parterres y el suelo: “La estructura del parking se abomba hacia arriba al quitarse el peso y eso hace que se descascarille el revoque de las paredes del garaje”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El concejal asegura que la estabilidad de la estructura no está comprometida, pero sí se reforzarán la rampa de entrada y salida y la columna de una de las rampas de salida junto al sótano 1. Para ello se colocará una estructura metálica auxiliar. Además se realizará un tratamiento protector generalizado para toda la estructura y se actuará en las juntas de dilatación.

EH Bildu denunciaba este martes que “se adjudiquen a dedo” 2,9 millones de euros por la puerta de atrás, en referencia al coste adicional respecto al precio de adjudicación de la obra. De hecho el concejal de EH Bldu llegó a hablar de pelotazo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.