El parking silo de Arana ya está abierto

El resultado final es más modesto del anunciado en su día por el PNV, con ahorro de costes y aprovechamiento de espacios

parking silo arana El parking silo de Arana ya puede ser utilizado por el vecindario en el antiguo patio del Colegio Ignacio Aldecoa. Hoy el alcalde Gorka Urtaran ha visitado la obra junto a los técnicos y a la empresa constructora.

Hasta hace unos meses, la parcela libre de edificación tenía un aparcamiento público en superficie, que abarcaba también los espacios situados bajo la zona cubierta y las pasarelas porticadas de acceso al edificio, que presentaban un estado de conservación muy deteriorado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

parking silo de aranaAhora hay un aparcamiento en dos alturas. En planta baja se reordena el espacio antes ocupado de forma arbitraria y dispone 105 plazas (3 de ellas adaptadas). En planta primera se encuentran 4 aparcabicis dobles y 52 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además de esas labores de acondicionamiento, se han acometido las obras correspondientes de demolición, reposición de los servicios afectados, consolidación de la urbanización limítrofe e instalaciones de evacuación de aguas, electricidad e iluminación, señalización, pintura y demás trabajos necesarios para la conformación del nuevo espacio.

Los vecinos han advertido que hay una zona junto al aparcamiento que no está reformada. Se trata del bajo del Colegio Ignacio Aldecoa. La realización del aparcamiento ha aconsejado mantener por ahora separado el silo del colegio, y en un futuro se actuará allí. Por ahora se ha optado por vallar la zona.

Finalmente la reforma ha sido más modesta de lo anunciado inicialmente por el PNV en su programa electoral. El ahorro de costes ha hecho que el espacio quede abierto y se aprovechen tanto la cubierta como parte de los pilares ya existentes. La obra ha costado 366.402,94 euros.

Según un estudio de 2015 Arana tiene un déficit de 173 plazas de aparcamiento, en relación con las plazas disponibles y los coches matriculados.

silo arana

Con estas obras, este espacio alberga un aparcamiento en dos alturas. En planta baja se han habilitado 103 plazas (3 de ellas adaptadas), no sólo bajo el silo, sino en el conjunto del aparcamiento. En planta primera hay 4 aparcabicis dobles y 52 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas.

El proyecto ha recubierto toda la banda lateral del nuevo aparcamiento con chapa perforada similar a la del aparcabicis de la estación de autobuses. Esta banda, sin embargo, no cubre todo el lateral, sino que cuenta con una altura cercana a un metro.

proyecto silo arana

Recreación realizada por el PNV en campaña electoral

 

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    No me gusta la política, pero eso de que hay alguno que siempre cumple, como que no, no será verdad aquí.

  2. Charly dice:

    Es de coña..de verdad..;..la propuesta..y el resultado final……y todavía la gente vota a gentuza como la que govierna esta ciudad..alucino. ..sin mas tenemos lo que nos merecemos…, está gente está aniquilando a la clase trabajadora o antigua clase media, para enriquecer más a los ricos, y favorecer a colectivos que van a vivir o parasitar de ayudas pagadas por esa misma clase trabajadora..solo pensando en la imagen y en los votos..patetico que la gente no sea consciente de esta traicion..y se preocupe de otros temas…así ellos encantados

  3. Cruce dice:

    Luego pasara como siempre que por ahorrar algo sale porque lo barato sale caro, osea que no a cumplido con lo prometido en la campaña y algunos se creyeron lo que dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.