Advertisement
Advertisement

Lakua ya tiene lista su zona parkour + multideporte

11 julio, 2018

El espacio para practicar parkour no estaba terminado hasta el día de hoy

Los vecinos de Lakua y alrededores ya pueden disfrutar de un lugar específico para practicar parkour, escalada y otras actividades físicas. La zona multideporte situada entre la comisaría de la Ertzaintza y Mercadona ha quedado inaugurada hoy, aunque algunas partes ya estaban terminadas y en uso.

Se compone de varios objetos diseñados específicamente para el parkour, de una cancha compartida de fútbito y baloncesto, de un frontón, de un rocódromo y de varios elementos para mejorar las capacidades físicas de los usuarios.

parkour lakua

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Este proyecto se propuso en Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, aunque finalmente el Ayuntamiento eligió su ubicación. Las obras se adjudicaron en diciembre del año pasado. Aunque han acumulado algunos retrasos, finalmente ya están acabadas. Las ha realizado la empresa Urbabil 2000 con un importe de 200.000 euros.

El espacio tiene 800 metros cuadrados en total. La primera zona permite realizar los cuatro movimientos básicos del parkour: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, por estructuras de diferentes formas y tamaños. Además, el suelo se ha cubierto con caucho para amortiguar las caídas La segunda zona agrupa el resto de deportes. Hay un recinto diseñado tanto para baloncesto como para futbito, combinando porterías y canastas. Dentro de él también hay un banquillo.

Junto a la cancha está el frontón, apto tanto para frontenis como para pelota. La parte trasera está reservada para el rocódromo. Aquí también hay un panel para prácticar puntería y diversos soportes para ejercicios físicos, como abdominales o fondos. El Ayuntamiento destaca que es la primera instalación deportiva de estas características en una capital vasca.

  • Vídeo de principios de junio: