Lakua ya tiene lista su zona parkour + multideporte

El espacio para practicar parkour no estaba terminado hasta el día de hoy

Los vecinos de Lakua y alrededores ya pueden disfrutar de un lugar específico para practicar parkour, escalada y otras actividades físicas. La zona multideporte situada entre la comisaría de la Ertzaintza y Mercadona ha quedado inaugurada hoy, aunque algunas partes ya estaban terminadas y en uso.

Se compone de varios objetos diseñados específicamente para el parkour, de una cancha compartida de fútbito y baloncesto, de un frontón, de un rocódromo y de varios elementos para mejorar las capacidades físicas de los usuarios.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
parkour lakua

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Este proyecto se propuso en Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, aunque finalmente el Ayuntamiento eligió su ubicación. Las obras se adjudicaron en diciembre del año pasado. Aunque han acumulado algunos retrasos, finalmente ya están acabadas. Las ha realizado la empresa Urbabil 2000 con un importe de 200.000 euros.

El espacio tiene 800 metros cuadrados en total. La primera zona permite realizar los cuatro movimientos básicos del parkour: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, por estructuras de diferentes formas y tamaños. Además, el suelo se ha cubierto con caucho para amortiguar las caídas La segunda zona agrupa el resto de deportes. Hay un recinto diseñado tanto para baloncesto como para futbito, combinando porterías y canastas. Dentro de él también hay un banquillo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Junto a la cancha está el frontón, apto tanto para frontenis como para pelota. La parte trasera está reservada para el rocódromo. Aquí también hay un panel para prácticar puntería y diversos soportes para ejercicios físicos, como abdominales o fondos. El Ayuntamiento destaca que es la primera instalación deportiva de estas características en una capital vasca.

  • Vídeo de principios de junio:

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    La zona del rocodromo sola la pueden utilizar fríos mayores. Niños de 5-6 años a los que les gusta la escalada no pueden ya que han puesto muy separados los soportes. No creo que les costará mucho intercalar alguno más para que puedo era ser utilizada por más gente

  2. Antxon dice:

    Ya solo falta que la usen y dejen de hacer el anormal por el resto de la ciudad…..

  3. Un español dice:

    200.000 euros por cuatro bloques de hormigón donde los chavales van a ir de ahí al hospital.. De traca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.