La zona parkour + multideporte de Lakua está casi terminada Gasteiz Hoy

La zona parkour + multideporte de Lakua está casi terminada

La cancha de baloncesto y fútbol y el frontón ya están abiertos al público

Queda muy poco para que los jóvenes de Lakua puedan disfrutar de la zona parkour + multideporte. La instalación, situada entre la comisaría de la Ertzaintza y Mercadona, esta casi terminada. De hecho, tanto la pista de baloncesto y fútbol como el frontón ya están abiertos al público, con el terreno de juego marcado. También los tres soportes situados junto a la pista, que sirven para hacer diferentes ejercicios físicos.

Lo que aún está vallado es el rocódromo y la zona de parkour. Al primero solo le faltan unos últimos retoques, mientras que la segunda tiene un poco más de trabajo. Tendrá elementos que permitirán realizar los cuatro movimientos básicos de esta disciplina: desplazamientos, saltos, recepciones y balanceos, tanto en carrera como en estático.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los operarios deben colocar las piezas que faltan y fijarlas al suelo antes de abrir la zona al público. Junto al rocódromo también falta por fijar un panel para practicar puntería.

La parte negativa está en el pequeño banquillo situado junto a la cancha de fútbol y basket. A pesar de llevar solo unos días abiertos, algunos ciudadanos no han tardado nada en dejar residuos bajo él. Esta cancha está edificada a modo de jaula, con los accesos en las porterías.

parkour lakua

En un principio esta obra contaba con un plazo de tres meses, con previsiones de estar inaugurada para el principio de la primavera. Sin embargo, las obras se han alargado hasta prácticamente el comienzo del verano.

  • Simulación del resultado final
parkour lakua

El banquillo ha cambiado de lugar respecto al boceto inicial.

parkour lakua

 

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose dice:

    es de aceso libre,soy jose ,portavoz de la asociacion para cualquier pregunta ,pagina de Facebook asociacion vecinal ibailakua

  2. Urtarannnnn dice:

    Pero vamos a ver, ¿A que avispado se le ha ocurrido compartir la cancha de baloncesto con el campo de futbito? !!Increíble!! Por cierto, las medidas de los campos son para niñ@s de 6 años. Sinceramente, se trata de una CHAPUZA

  3. ainhoa dice:

    será libre hasta que se instale por ahí una bandita de estas ,como pasa en los campos de futbol de zaramaga y en el parque del norte.

  4. Gasteiz Hoy dice:

    Hola Antonio,

    El frontón y el resto de las instalaciones son de uso público y no están reguladas mediante reservas. Funcionan igual que cualquier parque o zona de juegos que esté al aire libre, de manera libre y gratuita. Un saludo.

  5. Antonio dice:

    Y para acceder a los frontones hay que gestionar reserva de la pista o es libre??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.