El paro aumenta en agosto en Álava

| 3 septiembre, 2019

La destrucción de empleo en agosto en Álava es algo habitual

El número de afiliados a la Seguridad Social cayó un 2% en Álava en agosto. Hubo 3.224 personas menos afiliadas en agosto. El descenso de la afiliación en agosto es habitual, por la finalización de contratos laborales. En términos interanuales agosto de 2019 cerró con 1.866 afiliados más que agosto de 2018.

Hablando de paro registrado agosto de 2019 cerró con 19.540 parados. 12.877 pertenecen al sector servicios y 2.500 no tienen empleo anterior. Casi la mitad de los parados, según el SEPE, tienen más de 45 años.

Comparando estos datos con julio, el paro aumentó en 677 personas en agosto, mientras que en el último año se ha reducido en 501 personas.

Los sindicatos han denunciado que este aumento del paro tiene que ver con el fraude que se produce en verano: despidos en lugar de vacaciones.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dsdsdsfds dice:

    socialismo y paro siempre d ela mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.