Sigue la destrucción de empleo: baja el paro pero cae aún más la afiliación

3 diciembre, 2013

Álava cerró noviembre con 27.694 personas en las listas de Lanbide, lo que significa un descenso de 616 personas en las listas del paro. Noviembre suele ser tradicionalmente un mes negativo en las contrataciones, pero en este caso se ha invertido la tendencia. Este incremento del empleo puede tener su explicación en los refuerzos de […]

lanbideÁlava cerró noviembre con 27.694 personas en las listas de Lanbide, lo que significa un descenso de 616 personas en las listas del paro. Noviembre suele ser tradicionalmente un mes negativo en las contrataciones, pero en este caso se ha invertido la tendencia. Este incremento del empleo puede tener su explicación en los refuerzos de hostelería y comercio de cara a Navidad. Respecto al incremento interanual, el paro ha subido en cerca de 1.300 personas a lo largo de los últimos 12 meses.

Estos buenos datos contrastan sin embargo con la nueva caída en las afiliaciones a la Seguridad Social. En octubre la afiliación media en Álava cayó en 1.991 personas.