Parón en la kalejira para condenar las agresiones sexuales
La Comisión de Blusas y Neskak ha denunciado las agresiones sexuales
La Comisión de Blusas y Neskak ha decidido realizar un parón en el paseíllo de vuelta para denunciar las dos últimas agresiones sexuales ocurridas en Vitoria-Gasteiz.
La Comisión ha solicitado que en la kalejira de ida y de vuelta, los blusas y las neskak se coloquen un pañuelo morado: "Tiene que estar puesto en el mayor número de actos".
En la kalejira de vuelta, cuando todas las cuadrillas han estado dentro del paseíllo, se han parado las furgonetas, las txarangas y txistus han dejado de tocar y ha empezado a escucharse una sirena que ha durado aproximadamente 30 segundos.
Al escuchar la sirena todos los miembros de las cuadrillas se han colocado en los laterales donde se encuentra el público. En ese momento, la calle se ha quedado vacía. Después se ha mantenido un minuto de silencio, y luego la comisión ha retransmitido el comunicado.
Después ha vuelto a sonar la sirena. Y los blusas y las neskak se han quedado 5 minutos en esos mismos laterales. Tras esos minutos las cuadrillas han reanudado el paseillo.
noticia anterior
Denuncian dos violaciones en fiestas de La Blanca
El consistorio activa el protocolo contra agresiones machistas y blusas y neskak también mostrarán su repulsa
noticia siguiente
Programa de fiestas de La Blanca: 9 de agosto
Consulta todas las actividades del programa de La Blanca para el día 9 de agosto