Los socorristas y monitores deportivos desconvocan los paros

| 20 agosto, 2020

Amenazan con una huelga general desde el 1 de septiembre “si no se cumplen los compromisos mínimos”

Los socorristas y monitores deportivos han puesto fin a los paros que realizaban desde el 10 de agosto. Al menos por ahora. Han sido precisamente 10 días de huelga, que han obligado a desalojar Mendi y Gamarra dos horas por turno. Según ha anunciado el Ayuntamiento, estos paros ya se han desconvocado.

Sin embargo, ambas partes (con la empresa subcontratada de por medio) aún no tienen un acuerdo definitivo para acabar con la huelga. Los paros están únicamente suspendidos, y podrían retomarse si no se cumplen los acuerdos entre Ayuntamiento y trabajadores.

Según informa el sindicato LAB, esta anulación de los paros es únicamente “un gesto de buena voluntad” por parte de los trabajadores. El Ayuntamiento les ha cedido “unos compromisos mínimos”, por los que han optado por aparcar los paros. Pero avisan de que el 1 de septiembre iniciarán una huelga general si ven que el Ayuntamiento no cumple los compromisos acordados.

Dicho compromisos se centran en asegurar que las empresas adjudicatarias cumplan las labores de seguridad y los plazos de preaviso al personal de refuerzo. El Ayuntamiento también debe mejorar la programación de los cursos y garantizar que se pierden los menos posibles. Además se ha comprometido a mantener los mismos que había antes de la pandemia una vez esta concluya.

Socorristas y monitores deportivos anunciaron su huelga el 4 de agosto, aunque entró en vigor el día 10. Desde entonces han realizado paros parciales de dos horas cada mañana y cada tarde. Estos paros han obligado a desalojar Mendizorrotza y Gamarra de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Un escenario que no ha gustado nada a numerosos bañistas y usuarios de las instalaciones.

Recortes y falta de seguridad


Los motivos de la huelga son los recortes producidos por el último contrato, además de unas condiciones en las que no se podía garantizar la seguridad de los usuarios, según los trabajadores. No se les proviene de mascarillas ni de gel, ni tampoco les dejan tiempo extra para desinfectar, limpiar y recoger el material antes y después de cada jornada de trabajo. Por lo tanto deben entrar antes a sus puestos, sin recibir remuneración extra. Además, los monitores denuncian recortes de jornada en los cursos de los centros cívicos.


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joaquín dice:

    El dia que trabajen de verdad… no, eso ni ha pasado ni pasará

  2. Bittor Martínez dice:

    Una vez más queda a la vista, cómo el Ayuntamiento, “nuestro Ayuntamiento”, después de inhibirse de un problema como es el disfrute en lo posible del tiempo de ocio, dejándolo en manos de servicios privatizados y lavándose las manos como Pilatos, tiene que esperar a la presión de los ciudadanos para dar solución a un conflicto laboral. Está claro que seguirán ocurriendo esos conflictos desde la privatización de servicios.
    ¡Adelante con vuestras reivindicaciones laborales, defendéis vuestros derechos y los ciudadanos deben tenerla respuesta, que son el Ayuntamiento!

    • Ok dice:

      Si fueran contratados por el ayuntamiento ,nos pasaría como con los munipas , o como mínimo como con los de las basuras o los de los autobuses, o los de los centros cívicos. para jeta, los funcionarios, aparte de que somos sus rehenes ,algunos sin vergüenzas nos queréis vender ,que el problema es la privatización, pero todos sabemos ,que este es un mundo de jentuza bien cuidada ,que piden más y más y los que les apoyan o son ellos mismos o el tonto de turno, que no se da cuenta, que todo lo que estos tienen , viene de nuestros impuestos, que ellos no generan riqueza alguna y que si la cosa está jodida, ellos deberían ser los primeros en joderse. Impresentables.

  3. carlos dice:

    se pasa el dia en la sala que tienen en mendi jugando y la merienda les dura dos horas solo trabajan cuatro

  4. KaiSOS dice:

    No pasa nada chavales, el covid solo os han recortado a vosotros, tod@s los demás trabajadores estamos ganando más que antes, porque el virus ha sido un gran catalizador para la economía, así que seguir con las movilizaciones que estoy seguro que os vamos apoyar.

    • Cinefilo87 dice:

      Y como a ti te han empeorado las condiciones, que se aguanten, no? Vaya tela. Ten un poco de amor propio, organizate y pelea. A llorar a la llorería.

      • Gasteiz23 dice:

        Bien dicho, toda la verdad. En vez de luchar y mejorar la situación de cada uno, que los demás también se j*dan. Que mentalidad más triste y de derrotado.

  5. Jon dice:

    De vergüenza la gestión del ayuntamiento cada X años tenemos la misma bronca los ciudadanos por subcontratar servicios públicos. Ánimo a estos chavales, luchando se consiguen las cosas!

  6. Zabalgana dice:

    Les ha salido mal…

  7. Berde dice:

    Esta claro que quieren huelga… ser de sindicato y que te paguen es jugoso… Bildu se piensa que no sabemos quienes estan detrás?

  8. Josean dice:

    Vi la cuenta en Twitter y se ve las preferencias ideológicas del colectivo. Esto es más bien una huelga política.

    • ernai dice:

      toda la razón. en redes como instagram les mencionan organizaciones radicales como ERNAI ( Sisi radicales…por si alguno lo discute: hacer pintadas romper cosas apología…eso aquí y en la China popular es radical) y tales como errekaleor…ese barrio autogestionado con el dinero de los vitorianos.

  9. Jesus dice:

    Yo lo veo igual. Es un parche. Y seguro Q habrá segunda parte. Yo les mandaba al paro. Si soy yo Kien decide este año esos no trabajan más.

  10. Watermelon dice:

    Tener tienen mascarillas… pero en la papada … lo que si usan mucho es el teléfono movil…. Desconvican paros por ser un fracaso… volveran en septiembre con huelga total… esta visto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.