Borinbizkarra inaugura su parque naturalizado y Elejalde empieza a ver el suyo

| 17 octubre, 2018

Los vecinos de Borinbizkarra ya pueden disfrutar de la primera zona de juegos naturalizada, pero la segunda aún está en construcción

La zona de juegos naturalizada de Borinbizkarra ya es una realidad. Los vecinos de la zona tienen un sitio diferente al que llevar a sus txikis, justo en frente de la pasarela metálica. Este pequeño parque está realizado con elementos naturales o reciclados, y propone actividades diferentes a las de los clásicos columpios. Está pensada para niños y niñas de 0 a 12 años. Al inicio tiene un panel en el que se describen las diferentes actividades.parque borinbizkarra

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha inaugurado oficialmente este nuevo espacio, que ya llevaba abierto algunas semanas. La inversión ha sido de 120.000 euros, fruto del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. La nueva zona infantil es un espacio doble situado en las traseras de los números 13 al 19 de la calle Océano Pacífico. cuenta con 825 metros cuadrados de elementos de juego naturales y reciclados para los niños. Además, se ha mejorado el alumbrado y la red de riego de la zona.

Los columpios de hierro se han sustituido por troncos de árbol, neumáticos viejos, tocones y arena. Las diferentes estructuras de madera simulan refugios, pasadizos, plataformas para saltar o para pasar por ellas. También hay tres cabañas al final del parque junto con mesas y asientos de madera.

Las obras de este parque ya están terminadas, después de varios meses de retrasos. Se anunciaron en noviembre del año pasado, pero el mal tiempo provocó que se acabaran recientemente, tras construir el parque en verano. Solo falta por retirar alguna tierra sobrante, pero los vecinos ya pueden disfrutar de todas las actividades del recinto. Además, hay una zona de juegos tradicional a escasos metros, bajo la pasarela.

parque borinbizkarra parque borinbizkarra

  • Parcela de Elejalde

La parcela de Elejalde por fin está en construcción. Esta zona naturalizada será mucho más amplia y ambiciosa que la de Borinbizkarra. Está situada entre las calles Bremen y Mar Tirreno. Además de columpios similares a los de Borinbizkarra también tendrá un circuito de ciclocrós, una canasta de baloncesto, dos postes para jugar a fútbol y otros dos para voleibol.

parque borinbizkarra

Actualmente solo se atisban algunas rampas para el circuito y un par de columpios de madera, pero la zona está mucho mejor que hace tres meses. Las máquinas ya están preparando el terreno y han quitando toda la vegetación existente en el lugar, que parecía abandonado.

El proyecto consiste en construir una especie de dónut de tierra con seis áreas naturalizadas de columpios con troncos, piedras y ramas, además de un pequeño estanque o similar. Aún no se conocen los plazos para finalizar esta obra.

parque borinbizkarra

juegos en elejalde


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo Lareda dice:

    Tiene buena pinta y parece un buen espacio para pasar la tarde cuando hace buen tiempo. Estoy seguro de que los peques se lo pasaran de miedo. Un saludo

  2. Parames dice:

    Tan dificil era hacer un parque en condiciones en el que los niños no tengan que hacer cola para montar en los columpios?

    Me parece una idea de bombero, un parque con suelo de tierra en una ciudad que llueve bastante, al lado de un monton de maleza, unos castillos de madera y troncos de metro de alto que recuerdan a los castillos que habia de hierro cuando yo era pequeño y los retiraron de todos los parques por peligrosos…..

    En 3 años lo vuelven a reformar… sino al tiempo…

    Eso si.. el que lo ha hecho.. menudo pelotazo…

  3. Enrude dice:

    120000€ ha costado esto???
    Me parece una vergüenza, soy ama de dos txikis y estoy deseando que hagan un parque en condiciones en el barrio. El de debajo de la pasarela puede pasar, pero luego tenemos otros dos muy pobres que no valen para nada.
    Este muy natural, muy original, pero practico nada. Cuando empiece a llover se montará un barrizal, creo que se va a deteriorar mucho.
    Que pongan columpios grandes,practicos y seguros ya.

  4. PEM dice:

    Yo estuve un par de veces con mi hija y sí que hecho de menos algunos árboles para cobijarse al menos del calor (sí, los pocos días que hace al año, aprieta bastante para los peques… entiendo yo) y arreglar un poco el entorno.
    Estoy de acuerdo con “Borinbizkarra existe” en que el que hay cerca, debajo de la pasarela, aunque está bien pensado, el tren mete una escandalera de hordago y he visto la misma reacción en los peques. Si bien a mi hija no parece importarle ya que le gusta verlos pasar. Pero igual una pantalla aislante, tipo cristalera, le hubiera ido bien. No sé,… ideas

  5. David dice:

    Hay salen viboras como caballos de grandes.no tardaremos mucho en escuchar que han picado a un niño.al tiempo

  6. Aitor dice:

    Sencillo, pero bonito el parque de borinbizkarra, eso sí, mucha porquería alrededor. Lo podían haber adecentado mejor.

  7. Aritz Muñoz dice:

    ¿No hubiera sido mas usado haber hecho el parque donde están los críos y no esperar que ahora los críos vayan a jugar alli?

    Justo al otro lado de las vias de tren hay 2 centros educativos con una hermosa zona verde totalmente abandonada entre ellos.

    • eo dice:

      Los críos de la zona van ahí

      • Aritz Muñoz dice:

        Vivo al lado y lo veo siempre vacío o casi. Una lástima por la inversión realizada y porque es un espacio mucho más enriquecedor que los columpios de plástico y madera pintada con los colores del parchís (verde, rojo, amarillo y azul).

  8. Tralará dice:

    La reforma de la Plaza Santa Bárbara vendrá con una gran zona de juegos infantiles sobre caucho. Por el interior de ese espacio verde, que será de carácter más atlántico y que contendrá ‘tiras’ de plantas tapizantes (se incluyen viñedos y frutales), se mantendrá un camino para peatones. Estas dos zonas, la de juegos y la verde, estarán pegadas.
    En Borinbizkarra ni cesped en condiciones y rodeados de cardos de metro y medio.
    Tan natural como siempre. Qué pasa, que los niños que viven en el centro no tienen derecho a tener zonas de juego tan naturalizadas como los que viven en la periferia abandonados, sin colegios cercanos a los que acudir, con transporte público mediocre, desbordados de diversidad y con impuestos de IBI desorbitados?
    Urtarancillo que se te ve el plumero.

    • Pololo dice:

      Que la reforma de Sta. Bárbara es un regalo a ciertos grandes almacenes lo sabe Rita. Además está por ver la megaterraza que le van a poner a cierto batzoki sito en la zona.

  9. unai dice:

    a ver lo que dura de pintadas y gamberros con la fauna que rodea aquello…. cuestion de tiempo otro post aqui con las cabañas destrozadas

  10. Ion dice:

    El parque de Borinbizkarra esta bastante bien, pero el entrono que rodea el parque esta muy descuidado, lleno de mierda, hierbas alta y dejado. No vendría nada mal arreglar esa zona, y dejarla mas cuidada.

    • Borinbizkarra existe dice:

      Por no hablar del ruido del tren cuando pasa a toda ostia, sobre todo en el otro parque debajo del puente.
      He visto unos cuantos niños pequeños ponerse a llorar, y el que no se lo crea que pase por ahí y se ponga debajo del puente un ratito.

      • Rder dice:

        Eso es ser un milongas.. No me jodas.. Yo voy a menudo con mi hijo de 5 años y mi hija que tiene meses y nunca he visto un niño llorar cuando pasa el tren.. Es más para ellos es una atracción más..
        Lo que me parece vergonzoso es que hayan gastado 120.000 en el parque naturalizado y lo digan tan tranquilos y no se pongan ni colorados. Haber quien se ha llevado los 115000 que sobran por que vamos el valor del material de ese parque no llega ni a 1000 euros más lo que les haya costado instalarlo.. Vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.