Advertisement
Advertisement

Una app propone un juego de pistas y una visita 360º por el Parque de La Florida

14 enero, 2022

La app está creada para realizar un juego de pistas o hacer un tour virtual por el parque, similar a Google Street View

El Parque de La Florida tiene su propia app, 200 años después de su creación. La app se llama ‘La Florida de Gala V-G’, y en ella la protagonista es Gala Placidia. Gala Placidia fue hija del emperador romano Tetrodo I, pero además fue la esposa del rey Ataulfo. Ataulfo es uno de los cuatro reyes colocados en torno al kiosco de La Florida.

la florida de galaLa ‘app’ recorre el emblemático parque vitoriano de manera virtual, lo que incluye la posibilidad de recorrer sus rincones con unas gafas 3D, o directamente desde el móvil. Además, la app repasa su riqueza botánica y también recuerda la historia de las esculturas colocadas en ese lugar.

Pero además la aplicación, disponible en castellano, euskera e inglés, permitirá participar en un  juego de pistas con realidad aumentada, una tecnología que permite superponer imágenes sobre un entorno real. Gala es el personaje que dirige a los usuarios por el parque. Este personaje (que no guarda relación alguna con Vitoria-Gasteiz) invita a la ciudadanía a conocer el parque con estas pistas, y un recorrido por distintos puntos.

Descargar en iOS

Descargar en Android