Estatuas y árboles de La Florida cobran vida por el cumpleaños Green

22 octubre, 2022

El espectáculo de música y luz Gasteizko Taupadak repasa este fin de semana los 10 años de la Green Capital y los retos futuros

La magia de la naturaleza emerge este fin de semana en el centro de Vitoria-Gasteiz. Esculturas y árboles del Parque de La Florida y los Jardines de la Catedral cobran vida para celebrar los 10 años como Green Capital. Ellos son testigos del tiempo y explican al público la historia de la Green Capital, pero también los retos futuros.

Un espectáculo de luz y sonido, con videomapping, historias y efectos especiales en un parque con más de 200 años de historia. El recorrido guía al público hacia varias paradas. Es un espectáculo continuado desde las 20:30 del viernes y el sábado, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Manuel Iradier: el anfitrión

El explorador y científico Manuel Iradier es el anfitrión de Gasteizko Taupadak. La escultura cobra vida para representar a todas las personas que viven y sienten Vitoria-Gasteiz. Personas que han hecho de la ciudad un referente mundial en su compromiso con la naturaleza.

Además, un corazón verde gigante late en el centro de La Florida con el impulso de la ciudadanía. Varias bicicletas estáticas generan la energía necesaria para hacer latir 'el corazón de la naturaleza'. Si el público no pedalea, el corazón late más débil. Y es que, "nuestro esfuerzo, en positivo o negativo, afecta a la salud del planeta y al entorno en que vivimos".

Dos árboles salen de su letargo para hablar en nombre de la naturaleza

Muy cerca otros dos árboles de La Florida salen de su letargo para hablar a todos los presentes. Un árbol adulto y otro joven narran todo lo conseguido hasta ahora, pero también marcan los retos pendientes en favor de la naturaleza.

El recorrido concluye con El Árbol de los Deseos, en el que toda la ciudadanía dejará sus deseos y sugerencias durante el fin de semana para que Vitoria-Gasteiz avance como Green Capital.

Green Capital: orgullo y retos

El espectáculo Gasteizko Taupadak es el cierre a la celebración de los 10 años como European Green Capital. Un programa para disfrutar de lo conseguido hasta ahora, pero también un compromiso para el futuro. Vitoria-Gasteiz es Green Capital gracias a la aportación de toda la ciudadanía. Y lo seguirá siendo si cada uno pone su granito de arena.