Advertisement
Advertisement

La moda otoño-invierno se exhibe en La Florida

24 septiembre, 2020

La pasarela de moda de Gasteiz On se verá este año en el Parque de La Florida con las últimas tendencias

La moda sale a la calle este otoño. La tradicional Pasarela de Moda de Gasteiz On se celebrará este año en el Parque de La Florida, coincidiendo con los 200 años del parque. El lugar que hace 200 años servía para pasear y exhibirse ante los convecinos será ahora el punto en el que conocer las últimas tendencias.

La pasarela será el sábado 3 de octubre, en una sesión doble a la que se podrá acudir con invitación. Habrá 350 entradas para cada uno de los desfiles.

Serán 10 los comerciantes que aparecerán en esta pasarela de moda mostrando las diferentes tendencias. Un momento en el que volver a comprar, tras varios meses en los que el confinamiento frenó en seco las ventas. Según las últimas encuestas dos de cada tres comercios locales no han cubierto las expectativas de verano y han vendido menos que el pasado año.

pasarela moda la florida

Tendencias

En la pasarela se podrán ver las tendencias de moda otoño-invierno llegadas de las principales pasarelas. Habrá cuatro grandes bloques:

  • Rock y Sport

Se lleva el clásico chándal mezclado con prendas y accesorios de cuero en color negro. Además vuelven los pantalones de cuero. También veremos la influencia de los deportes de invierno, el rugby y el estilo college, creando una tendencia repleta de polos rayados, chaquetas varsity y anoraks de esquí.

  • Setentero

Influencias hippie, boho y de la música disco, que se unen con un toque intelectual y arty para rematar este estilo. Todo ello sin olvidar la estética grunge, desaliñada pero namteniendo una proporción perfecta.

También regresan la capa y el poncho, exhibiendo una gran versatilidad.

  • Working

Los chalecos vuelven con fuerza esta temporada, así como los vestidos lady. Vuelve el traje en todas sus versiones para las mujeres: ya no es solo una prenda masculina.

La gabardina se reivindica de nuevo con su versión atemporal: siempre vuelve. Además el blazer vuelve con su versión maxi de doble botón, entallada con un cinturón.

  • Lencero-victoriano

Hay una doble apuesta: por un lado en clave romántica y tonos nude, pero también guiños al gótico y la ciencia ficción. "La Inglaterra del siglo XIX conquista la nueva temporada y sube a las pasarelas sus icónicos autfits en blanco y negro, los toques góticos y el cuello alto con encajes". El toque de luz lo da el color plateado y las lentejuelas.