El primer chapuzón del año… en un estanque

| 19 mayo, 2014

Los vitorianos aprovecharon ayer el buen tiempo y salieron a la calle a disfrutar del Sol. Lo hicieron paseando por el Anillo Verde, en el Embalse o en las piscinas (el Estadio ha abierto ya una de sus piletas, mientras que en Mendi fueron también bastantes los que aprovecharon para tomar el Sol aunque no hubiese […]

parque del este salbuuaLos vitorianos aprovecharon ayer el buen tiempo y salieron a la calle a disfrutar del Sol. Lo hicieron paseando por el Anillo Verde, en el Embalse o en las piscinas (el Estadio ha abierto ya una de sus piletas, mientras que en Mendi fueron también bastantes los que aprovecharon para tomar el Sol aunque no hubiese aún agua). Durante todo el día no se divisó ni una nube y se alcanzaron los 26,2 grados de máxima, según Euskalmet.

simon bolivarPero hubo también quien optó por ‘crear’ su propia piscina. Así se puede ver en esta imagen enviada por @spock190, y tomada en el parque del Este de Salburua. Igual que hacemos todos los vitorianos el 4 de agosto en las fuentes de la ciudad, estos chavales se pudieron refrescar en el estanque limpio del Barrio de Salburua. Parece una solución improvisada por parte de los más pequeños para pasar un día de calor en pleno Vitoria, antes de la apertura de las piscinas.

Suciedad en fuentes

Eso sí, no cualquier fuente parece válida para darse un chapuzón. No todas las fuentes y estanques de la ciudad parecen estar sometidas a la misma limpieza. Al menos en Simón Bolívar el agua no es aconsejable. La suciedad se acumula en la pileta, por la acumulación de hojas, polen y otros desechos.

La imagen está tomada este mismo fin de semana y ha sido enviada por @rober_pic. El Ayuntamiento contrata anualmente el mantenimiento de sus fuentes para garantizar la limpieza del agua y su correcto funcionamiento. Por ello sorprende que en algunos casos la suciedad sea tan evidente.

 


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Es que parece q hoy en dia le sacamos pegas a todo lo referente a los pequeños de la casa…en peores sitios me habré metido de pequeña jeje y porsupuesto q nos encanta meternos en fuentes cuando celebramos algo y este fin de semana hizo mucho calor y los niños a disfrutar…no hay nada malo,creo yo!!!

  2. Ale Xias dice:

    Nati, estoy contigo, no se si es mejor meter a nadie en una fuente o en un pantano de agua estancada, q me expliquen q diferencia hay??? En la piscina tb se mean los niños y por desgracia los q no son tan niños!!!! Además, el 4 de agosto, con la bajada de Celedón siempre ha sido tipico meterse a las fuentes despues de la bajada y los ultimos dias de instituto lo festejabamos tb metiendonos a las fuentes, aqui solo hay valor cultural, creo q sanitariamente hablando hay charcas q son bastante peores.

  3. Eso no se debería consentir. Ademas no creo que sea muy higienico que digamos. Esas aguas no estan tratasas para poder ser usadas para el baño.

  4. Iñaki Garrido dice:

    Esta prohibido

  5. Gorka Desconectado dice:

    No me parece ni medio normal, vamos….

  6. He de decir q esa fuente,como el resto de las de Salburua,han sido limpiadas hace poquitos dias,asi q me imagino q p esa razon los padres dejaron bañarse a sus pekeños.El caso es sacarle pegas a todo…oye….

  7. Andres Felipe Gil Gonzales dice:

    Hasta que vengan los polis y jodan todo , ya verás , la idea es buena pero los niños se mean en el estanque

  8. Ale Xias dice:

    En otros países del mundo utilizan las fuentes cómo remedio al calor. Me parece estupendo q no se usen solo para decorar, dan vida a esas fuentes!

  9. Vanesa Perez Lezcano dice:

    Se lo pasaban de bien los pequeños. El domingo. Con esa piscina. Inprovisada

  10. Amaia Iraurgui dice:

    A pero se pueden utilizar para el baño? Pues madre mía como se enteren quien yo me sé, la tenemos buena. No me parece buena idea esta, y aunque sean niños, sus padres son los que han optado por esta opción, que no es la más adecuada ni higiénica. Consintiendo esto una vez pasara mas veces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.