Advertisement
Advertisement

El primer chapuzón del año... en un estanque

19 mayo, 2014

Los vitorianos aprovecharon ayer el buen tiempo y salieron a la calle a disfrutar del Sol. Lo hicieron paseando por el Anillo Verde, en el Embalse o en las piscinas (el Estadio ha abierto ya una de sus piletas, mientras que en Mendi fueron también bastantes los que aprovecharon para tomar el Sol aunque no hubiese […]

parque del este salbuuaLos vitorianos aprovecharon ayer el buen tiempo y salieron a la calle a disfrutar del Sol. Lo hicieron paseando por el Anillo Verde, en el Embalse o en las piscinas (el Estadio ha abierto ya una de sus piletas, mientras que en Mendi fueron también bastantes los que aprovecharon para tomar el Sol aunque no hubiese aún agua). Durante todo el día no se divisó ni una nube y se alcanzaron los 26,2 grados de máxima, según Euskalmet.

simon bolivarPero hubo también quien optó por 'crear' su propia piscina. Así se puede ver en esta imagen enviada por @spock190, y tomada en el parque del Este de Salburua. Igual que hacemos todos los vitorianos el 4 de agosto en las fuentes de la ciudad, estos chavales se pudieron refrescar en el estanque limpio del Barrio de Salburua. Parece una solución improvisada por parte de los más pequeños para pasar un día de calor en pleno Vitoria, antes de la apertura de las piscinas.

Suciedad en fuentes

Eso sí, no cualquier fuente parece válida para darse un chapuzón. No todas las fuentes y estanques de la ciudad parecen estar sometidas a la misma limpieza. Al menos en Simón Bolívar el agua no es aconsejable. La suciedad se acumula en la pileta, por la acumulación de hojas, polen y otros desechos.

La imagen está tomada este mismo fin de semana y ha sido enviada por @rober_pic. El Ayuntamiento contrata anualmente el mantenimiento de sus fuentes para garantizar la limpieza del agua y su correcto funcionamiento. Por ello sorprende que en algunos casos la suciedad sea tan evidente.