FOTOS: Elejalde ya tiene su parque naturalizado con circuito y zona multideporte

22 enero, 2019

Las obras ya han finalizado, aunque el mal tiempo ha dejado la zona llena de barro

La obra del parque de Elejalde por fin está acabada. Los vecinos de Zabalgana, Ali y alrededores pueden disfrutar de este espacio novedoso en Vitoria-Gasteiz, entre las calles Bremen y Mar Tirreno. La zona cuenta con varios columpios naturalizados como los del parque de Borinbizkarra, además de una canasta, una portería, una red de voleibol, un circuito de ciclocrós, un túnel y un pequeño estanque.

parque elejalde zabalgana naturalizado

 

El circuito tiene varias rampas y desniveles, recorriendo en círculo los límites del parque. En la zona central de este están colocadas la portería, la red de voleibol y la canasta. Esta última está sobre césped artificial; material que no es el idóneo para la práctica del baloncesto. El resto de columpios están dispersos por diferentes zonas del recinto, junto con algunos bancos.

 

El mal tiempo ha retrasado la finalización de este proyecto aproximadamente seis meses; las obras deberían haber comenzado hace ya más de un año. Ahora ya está listo para su uso, aunque precisamente el tiempo tampoco dejará que los pequeños y mayores disfruten demasiado de este parque, por ahora. Al ser una zona completamente cubierta de tierra y césped, las continuas precipitaciones de esta semana generan barro en el recinto. Será más aprovechable durante los meses de primavera y verano.

parque elejalde zabalgana naturalizado

parque elejalde zabalgana naturalizado

parque elejalde zabalgana naturalizado