Vitoria dedica un jardín al jefe de jardines fallecido en un incendio

| 15 diciembre, 2016

Un parque lineal alrededor de Lakua e Ibaiondo llevará su nombre

El Ayuntamiento inauguraba este miércoles 14 de diciembre el Parque José Miguel Fernández de Pinedo, un parque lineal de 123.000 metros cuadrados en Lakuabizkarra mediante el que se homenajea al que fuera jefe municipal de Parques y Jardines. Fernández de Pinedo falleció cuando intentó salvar la vida de su padre, en un incendio en su vivienda de Tuesta.

El acto sirvió para recordar la figura de este trabajador, descubrir una placa historiografiada y plantar un árbol en su honor. El parque une Portal de Foronda (desde la Comisaría de La Ertzaintza y Mercadona) con la Avenida del Zadorra, a través de Lakuabizkarra e Ibaiondo pasando por el Galeón Pirata.

José Miguel Fernández de Pinedo Herrán era un hombre volcado con su trabajo que, con su dedicación y su conocimiento, resultó clave en la construcción de la Vitoria-Gasteiz verde, reconocida con el premio Green Capital en 2012. “Nuestra ciudad ha tenido el lujo de poder contar con un equipo municipal, liderado por José Miguel Fernández de Pinedo, que trabajando con profesionalidad y cariño hace que Vitoria-Gasteiz cuente con unos parques y jardines de los que nos sentimos orgullosas y orgullosos”, dice la placa que se colocará en el parque.

Durante 40 años desempeñó esta pasión en el servicio de Parques y Jardines. Su repentina muerte se produjo el 8 de diciembre de 2015 en un incendio en su casa familiar de Tuesta.

Durante los años que estuvo al frente de los parques y jardines de la ciudad, la superficie de zonas verdes urbanas se incrementó en más de 1.000 hectáreas, hasta alcanzarse los 110.000 árboles de 242 especies en Vitoria-Gasteiz. Sus compañeros del Departamento de Medio ambiente recuerdan que “José Miguel era un gran trabajador. Conocedor de Vitoria-Gasteiz hasta su último rincón, fue uno de los artífices de la ciudad verde. Llevó sus responsabilidades con mucha mano izquierda. Fue sabio para hacer fácil lo difícil, discreto, amable, sonriente y muy querido por su compañeros”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.