El Parque Infantil de Los Herrán se empezará a instalar tras el traslado de la estación

| 10 febrero, 2015

Vitoria se encuentra en plena cuenta atrás para el histórico traslado de la Estación de Autobuses a Euskaltzaindia. La apertura de la nueva estación está prevista para el 16 de marzo y será también entonces cuando se inicie la creación del Parque Infantil Cubierto de Los Herrán. La primera fase durará un mes, y consistirá […]

estacion los herranVitoria se encuentra en plena cuenta atrás para el histórico traslado de la Estación de Autobuses a Euskaltzaindia. La apertura de la nueva estación está prevista para el 16 de marzo y será también entonces cuando se inicie la creación del Parque Infantil Cubierto de Los Herrán.

La primera fase durará un mes, y consistirá básicamente en el derribo de las actuales taquillas, el vaciado de la estación de Los Herrán y la creación de dos cuartos de instalaciones eléctricas y de limpieza. La Junta de Gobierno local ha seleccionado hoy a La Cuesta y Maza SLU para realizar estas obras por un importe de 76.820,22 euros, IVA incluido, lo que supone una baja de 22,47 % sobre el precio de licitación (99.087,55euros). En los próximos días se adjudicará esta obra.

La habilitación del parque infantil cubierto de Los Herrán entraba dentro del programa electoral con el que Javier Maroto accedió a la alcaldía. Leticia Comerón cree que el proyecto es un ejemplo de “cómo se reaprovecha una instalación que ha tenido un uso durante 22 años en el centro de la ciudad”. La concejal además destaca que “introduce la discapacidad como un espacio protagonista para muchos niños que necesitan de ese acondicionamiento específico para su ocio”. Y es que el nuevo Parque Infantil Cubierto contará con columpios especiales para menores con movilidad reducida.

Tras la fase inicial que durará un mes, tendrá lugar, durante otro mes, la instalación de los columpios y la adecuación del espacio. Habrá en total cinco zonas de juego infantiles, tres exteriores y dos interiores, que quedarán distribuidas de la siguiente manera: dos áreas de juego para niños de 0 a 5 años, dos áreas de juego para niño de 5 a 10 años, y un área específicamente diseñada para niños con discapacidad motriz y/o psíquica. Además los columpios de Los Herrán estarán inspirados en la movilidad sostenible, la vía verde y el antiguo ferrocarril Vasco-Navarro.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Y otros parques similares o más pequeños cubiertos en cada barrio

  2. Usuario de Facebook dice:

    Yo optaria por hacer un estilo txiki park como antes …y asi no ahi q derrivar el edificio y se podria aprovechar muy bien!!!.

  3. Esta muy bien q piensen en los niños discapacitados.

  4. ponemos una estacion de buses en un lugar absurdo temporal, decadas mas tarde (ahora) la ponemos en otro lugar absurdo, y en la vieja, ponemos un parke infantil a escasos segundos a pie de las canchas de los herran y su parke, ke es un aplisimo lugar de ocio sin carreteras.
    partiendo de la estupidez de ke la nueva estacion ya es irreversible… yo pondria en la vieja camas, muchas camas, para ke los mas necesitados tengan un techo donde al menos, sobrevivir.
    si partieramos de la necesidad…

  5. Usuario de Facebook dice:

    Biennnn

  6. En vez de tenerlo y poder hacer cosas y aprovecharlo, no es mejor derribarlo y hacer mas obras, manda huevos!!! se nota que el puto alcalde y sus secuaces no pagan nada de esto,mierda de elecciones!!! mierda de maroto y sus secuaces!! Mierda del PP!!

  7. Usuario de Facebook dice:

    Inauguran justo antes del puente de San José menudo caos

  8. Apurando para inaugurar justo antes de las elecciones jajajja grande Maroto

  9. Ahora tendre que.coger un bus para ir a por el bus al quinto carajo…

  10. Algunos estamos a la espera de un buen parque para perros!

  11. Usuario de Facebook dice:

    Esperp que despues de gastar dinero lo usen

  12. Usuario de Facebook dice:

    Enserio? un parque infantil entre dos carreteras tan transitadas? no seria mejor dejar el edificio y convertirlo en un mercadillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.