Maroto apuesta por el Parque Infantil Cubierto para la Estación de Los Herrán

27 mayo, 2014

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, vuelve a defender su propuesta electoral de instalar un Parque Infantil Cubierto en el edificio de la Estación de Los Herrán. El primer edil, en una entrevista con Gasteiz Hoy, pide "prudencia" a la hora de definir el futuro uso de la instalación: "Tenemos tiempo para presentar un proyecto […]


parqueinfantil
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, vuelve a defender su propuesta electoral de instalar un Parque Infantil Cubierto en el edificio de la Estación de Los Herrán. El primer edil, en una entrevista con Gasteiz Hoy, pide "prudencia" a la hora de definir el futuro uso de la instalación: "Tenemos tiempo para presentar un proyecto si tenemos la financiación necesaria". Por ello el primer edil prefiere apostar por la prudencia, antes de concretar cualquier posibilidad y de presentar cualquier proyecto sin tener financiación.

Aún así, Maroto defiende la idea de instalar un Parque Infantil Cubierto en dicho edificio: "Es una propuesta interesante y muy atractiva, porque es una zona que no tiene espacio para las familias y los chavales". El primer edil gasteiztarra también apuesta por analizar la posibilidad de que tenga más de un uso, para lo que aún el Ayuntamiento está en fase inicial de estudio: "Vamos a ver cómo concretamos la propuesta; si podemos compatibilizarla con más usos y cómo encaja todo eso en el Presupuesto".  En cualquier caso el primer edil insiste en la necesidad de aprovechar el edificio actual, que en ningún caso se derribará.

Según el proyecto presentado en la campaña electoral, que ahora podría sufrir modificaciones, esta zona infantil iba a tener tres espacios: uno cubierto, que se ubicaría bajo la estructura del actual edificio de la estación de autobuses, otro al aire libre con una cubierta retráctil y un tercero totalmente al aire libre. Este nuevo parque infantil contaría también con tres áreas diferenciadas por edades: una primera para niños de 1 a 3 años; una segunda, de 4 a 8 años y, una tercera, de 8 a 12 años.

PNV y PSE apuestan por instalar en el lugar un mercado, aunque de conceptos diferentes para cada uno de los partidos. Desde EH Bildu reclaman un proceso participativo con los vecinos de la zona.