Vitoria tendrá un Parque Infantil de Verano al aire libre

17 marzo, 2022

El PIV tendrá lugar al aire libre en el barrio de Zabalgana y busca compensar el Parque Infantil de Navidad

Zabalgana acogerá el primer Parque Infantil de Verano de Vitoria-Gasteiz. Una alternativa de ocio para compensar a los más pequeños por la ausencia del PIN de Navidad durante dos años. La pandemia obligó a suspender el PIN de Hegoalde durante dos navidades consecutivas. Ahora, con la pandemia prácticamente olvidada, es tiempo de devolver a los más pequeños estas ilusiones.

El servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabaja ahora en la definición de este espacio. No será en el centro cívico. El Ayuntamiento quiere que el PIV sea al aire libre y de momento analiza las ubicaciones más adecuadas, bien en un único punto o repartido por el barrio de Zabalgana.

Vitoria parque infantil verano Zabalgana

El PIV tendrá lugar la última semana de junio, cuando los colegios ya han dado vacaciones. En esas fechas comienzan las actividades vacacionales y las piscinas son el mayor reclamo para los jóvenes. El público potencial del PIV será el mismo que el del PIN de Navidad, menores especialmente de hasta 14 años.

El consistorio trabaja en los detalles de esta propuesta. Habrá espacios similares a los que se instalaban en Hegoalde cada Navidad, como hinchables y talleres de manualidades. Pero también habrá otras novedades: su instalación al aire libre permitirá jugar con otro tipo de espacios y actividades. La definición de los espacios aún está pendiente.

La fecha elegida recuerda también a otro evento infantil que tradicionalmente organizaba Vitoria a finales de junio: el Festival Internacional de Juegos de Vitoria-Gasteiz. Aquel evento desapareció hace años de la programación, quedando reducido a días puntuales. Pero llenaba las calles de Vitoria-Gasteiz de juegos para los más txikis. Ahora Zabalgana recogerá el espíritu de ambos eventos para que los más pequeños vuelvan a disfrutar en las calles cuando llegue el tiempo de las vacaciones.