Un “malentendido de coordinación” hizo que no se limpiara el parque de Judimendi

| 26 junio, 2017

Los organizadores debían limpiar la zona para la que habían pedido licencia, pero no todo el parque

El Ayuntamiento ha confirmado hoy que la falta de limpieza en Judimendi fue un “malentendido de coordinación”. El problema está en que la Unidad de Parques y Jardines no comunicó a la empresa ENVISER, que se encarga de las labores de limpieza de los parques y jardines de la ciudad, que debía realizar esta limpieza.

Hoy lunes se está realizando una limpieza a fondo del parque, tras las críticas de los vecinos y la asociación. El sábado por la tarde los jóvenes del barrio limpiaron parte de la basura

El permiso concedido a los organizadores para la realización de actividades establece que “la limpieza del espacio utilizado, así como la recogida de residuos que se generen como consecuencia del uso que se solicita, deberá ser asumida por los organizadores del acto y los lugares utilizados se deberán dejar en las debidas condiciones de uso y limpieza al final del mismo”.

Los organizadores tan sólo utilizaron unos espacios concretos del parque, pero la Unidad de Parques y Jardines consideró “por error” que, con ese permiso el Ayuntamiento no debía encargarse de los trabajos de limpieza en esa zona.

Desde el consistorio reconocen el error, pero al mismo tiempo realizan un “llamamiento al civismo de la gente para que en eventos de este tipo se minimice la generación de residuos”. De hecho valoran el uso de vasos reutilizables en las Txosnas de Judimendi.

 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arturo dice:

    Inma y compañía… Por dios que mucha gente se puede sentir herida por esos comentarios. Mira la que se ha montado por que un receptor de ayudas sociales, el pobre se va a Francia a realizar una travesía en bici y le pillan los de Lanbide. Al final los de lanbide les van a meter para adelante vía penal. Mientras el figura “vividor”, les reclama 60000 €. Muchos currelas durante años no hemos podido ir de vacaciones y resulta que perceptorea de rgi, pueden estar un mes fuera de la cav y cobrar la RGI…

  2. blas lopez dice:

    Esto es culpa de ENVISER en primer lugar, puesto que en el contrato con el ayuntamiento seguro que pone lo que tienen que hacer, cómo, cuándo y dónde. Y en segundo lugar , es culpa del ayuntamiento, por no hacerles cumplir lo que firman o por no enterarse ..de cuales son las labores de Enviser. Parece que no se enteran Ni unos Ni los otros….además ..se comenta que no es lo único que No están haciendo….xq la hierba no la cortan …todas las veces que deberían…Así está todo….¡

  3. sdf dice:

    a la hora de cobrar no hay esos problemas eso seguro, que como te equivoques y no pages,…..
    pero si ellos no hacen el servicio no pasa nada, y un dia y otro, y un año y otro, y a cobrar doble que un ingeniero aeronauto para pasar la mañana escondidos en algunos bares de vitoria, o algún garaje por el centro de cerca de calle dato

  4. Inma dice:

    Este ayuntamiento qregala el dinero de los vitorianos sin nuestro permiso. Qmira mas para el de fuera qpara el de dentro qcurra ypaga impuestos.deja dlado cosas importantes regar limpiar ayuda de dependencia devolver plusvalias mal cobradas etcc etcc.y mientras gente de paseo cobrando dtodo sin hacer nada a cambio.muuyyy mall!!!!!.

  5. Jhon dice:

    Y porqué no se pone a limpiar los parques y las aceras a toda esta gente que vive de ayudas porque tiempo libre tienen y así se curran lo que les dan…

  6. Txemy dice:

    Lo siento por este lamentable mal entendido, pero la parte positiva de esta anécdota es que así los jóvenes se dan cuenta de que hay que pagar impuestos qué sirven para algo y que la autogestión es una utopía, bueno rectifico más que la utopía mucha jeta

  7. Marceline dice:

    El ayuntamiento tiene un poco de retraso en general…. De hecho, ya se dan vasos reutilizables en las txosnas…. Grande ayuntamiento de gasteiz!

  8. Ciudadano dice:

    Que el Ayuntamiento ha de velar por la limpieza de las calles es un hecho irrebatible; pero has unido a esto, ¿cómo no se fijan las miradas en los incívicos que participan de esas fiestas y machacan y ensucian un jardín público? Creo que la diversión no está reñida con la limpieza, si se utilizan las papeleras y no tendremos que estar pagando trabajos extra de limpieza.

  9. Nora dice:

    Que gentuza más guarra y maleducada dejando toda su basura tirada por el parque.

    ¿En serio cuesta tanto trabajo ir metiendo la mierda en una bolsa y tirarlo todo después? ¿Por qué la organización no se preocupa en poner un contenedor a mano en medio del parque de forma ocasional y por qué municipales no sancionan a quien deje basura tirada?

    Joder ya está bien, todos los años la misma mierda, literalmente.

    A ver cuando nos concienciamos todos de que para divertirse no hace falta dejar la ciudad como un estercolero!

  10. NN dice:

    Ya, pero el ayuntamiento es capaz de reaccionar en minutos para retirar pancartas, pero tarda días en reaccionar para limpiar el parque. Las pseudo excusas caen por su propio peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.