Advertisement
Advertisement

Un "malentendido de coordinación" hizo que no se limpiara el parque de Judimendi

26 junio, 2017

Los organizadores debían limpiar la zona para la que habían pedido licencia, pero no todo el parque

El Ayuntamiento ha confirmado hoy que la falta de limpieza en Judimendi fue un "malentendido de coordinación". El problema está en que la Unidad de Parques y Jardines no comunicó a la empresa ENVISER, que se encarga de las labores de limpieza de los parques y jardines de la ciudad, que debía realizar esta limpieza.

Hoy lunes se está realizando una limpieza a fondo del parque, tras las críticas de los vecinos y la asociación. El sábado por la tarde los jóvenes del barrio limpiaron parte de la basura

El permiso concedido a los organizadores para la realización de actividades establece que "la limpieza del espacio utilizado, así como la recogida de residuos que se generen como consecuencia del uso que se solicita, deberá ser asumida por los organizadores del acto y los lugares utilizados se deberán dejar en las debidas condiciones de uso y limpieza al final del mismo".

Los organizadores tan sólo utilizaron unos espacios concretos del parque, pero la Unidad de Parques y Jardines consideró "por error" que, con ese permiso el Ayuntamiento no debía encargarse de los trabajos de limpieza en esa zona.

Desde el consistorio reconocen el error, pero al mismo tiempo realizan un "llamamiento al civismo de la gente para que en eventos de este tipo se minimice la generación de residuos". De hecho valoran el uso de vasos reutilizables en las Txosnas de Judimendi.