Los mayores de San Martín ya pueden hacer ejercicio

24 septiembre, 2020

El Ayuntamiento inaugura el parque de salud de la calle Pintor Vera Fajardo

Los mayores de San Martín ya pueden hacer ejercicio al aire libre. El Ayuntamiento ha inaugurado el parque de salud de esta zona, en la calle Pintor Vera Fajardo. Un parque que cuenta con al menos 6 aparatos diferentes para hacer ejercicios cardiovasculares y de movilidad dirigidos a personas mayores.

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Se trata de una instalación complementaria al futuro Centro Sociocultural de Mayores que abrirá en esa misma calle antes de finalizar el 2020. Son tres lonjas municipales conectadas entre sí que ya están equipándose para acoger a los mayores del barrio, según informa el Ayuntamiento.

Los aparatos están en plena calle y los puede usar cualquiera, pero están centrados sobre todo a las sesiones que pondrán en práctica los diferentes centros socioculturales de la ciudad, a partir del 1 de octubre. Serán sesiones de 1 hora que realizarán grupos de 10 mayores como máximo, bajo la vigilancia de monitores profesionales. Estos ejercicios se realizarán con gel hidroalcohólico y mascarilla, siempre que la actividad física no sea intensa.

Los talleres de ejercicio se realizarán en los 12 parques de salud como este que hay en Vitoria-Gasteiz. El año pasado contaron con la participación de más de 400 personas, aunque queda por ver cómo afectará la pandemia a la participación de este año. En total el Ayuntamiento ha preparado 234 talleres diferentes con 2.690 plazas.

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad