El parque de Olarizu brillará con luz propia

30 octubre, 2020

El Ayuntamiento iluminará las sendas del parque con 45 farolas especiales para no causar contaminación lumínica

El parque de Olarizu está en proceso de reforma para convertirse "en el jardín botánico de referencia" de Euskadi, según Urtaran. Ahora mismo están en la recta final de su ejecución las obras para instalar el teatro vegetal o el centro de recepción. Pero para que este terreno se pueda disfrutar también por la noche es necesaria una iluminación a la altura.

Por esta razón el Ayuntamiento colocará 45 nuevas farolas a lo largo de las sendas que completan el parque. Destinará casi 100.000 euros a la realización de estos trabajos, que tendrán cinco meses de plazo. Este nuevo alumbrado público, además, será de una tecnología especial diseñada para entornos naturales. Las luminarias escogidas serán ‘led’ y se les instalará un filtro ámbar, ideado especialmente para zonas sensibles a la contaminación lumínica.

El proyecto para que el Jardín Botánico de Olarizu sea el botánico de referencia de Euskadi avanza a buen ritmo. Mientras algunas de las principales intervenciones de la zona se encuentran en la recta final de su ejecución, como son el caso de la creación del teatro vegetal y la instalación del centro de recepción, el Departamento de Movilidad y Espacio Público afrontará ahora la mejora de la iluminación de todo el entorno.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento colocará 45 nuevas farolas a lo largo de las sendas que completan el parque. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos, que contarán con una inversión de 99.202,82 euros y se realizarán en un plazo de 5 meses.

Este nuevo alumbrado será de una tecnología especial diseñada para entornos naturales. Las luminarias escogidas serán led, pero tendrán un filtro ámbar que mitigará la contaminación lumínica. y se les instalará un filtro ámbar, ideado especialmente para zonas sensibles a la contaminación lumínica.