El parque de Olarizu brillará con luz propia

| 30 octubre, 2020

El Ayuntamiento iluminará las sendas del parque con 45 farolas especiales para no causar contaminación lumínica

El parque de Olarizu está en proceso de reforma para convertirse “en el jardín botánico de referencia” de Euskadi, según Urtaran. Ahora mismo están en la recta final de su ejecución las obras para instalar el teatro vegetal o el centro de recepción. Pero para que este terreno se pueda disfrutar también por la noche es necesaria una iluminación a la altura.

Por esta razón el Ayuntamiento colocará 45 nuevas farolas a lo largo de las sendas que completan el parque. Destinará casi 100.000 euros a la realización de estos trabajos, que tendrán cinco meses de plazo. Este nuevo alumbrado público, además, será de una tecnología especial diseñada para entornos naturales. Las luminarias escogidas serán ‘led’ y se les instalará un filtro ámbar, ideado especialmente para zonas sensibles a la contaminación lumínica.

El proyecto para que el Jardín Botánico de Olarizu sea el botánico de referencia de Euskadi avanza a buen ritmo. Mientras algunas de las principales intervenciones de la zona se encuentran en la recta final de su ejecución, como son el caso de la creación del teatro vegetal y la instalación del centro de recepción, el Departamento de Movilidad y Espacio Público afrontará ahora la mejora de la iluminación de todo el entorno.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento colocará 45 nuevas farolas a lo largo de las sendas que completan el parque. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos, que contarán con una inversión de 99.202,82 euros y se realizarán en un plazo de 5 meses.

Este nuevo alumbrado será de una tecnología especial diseñada para entornos naturales. Las luminarias escogidas serán led, pero tendrán un filtro ámbar que mitigará la contaminación lumínica. y se les instalará un filtro ámbar, ideado especialmente para zonas sensibles a la contaminación lumínica.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Rosa dice:

    El parque de Olarizu está bien tal y como esta, un espacio libre, natural ,abierto, invita a expandirse.
    Los proyectos e intervenciones propuestos es querer urbanizar un bosque y romper con el entorno natural.
    El muro de viviendas que quieren construir es contrario a la filosofía de ” ciudad verde”, seria “ciudad cemento, porlanneskoa”,significaría cerrar el espacio del jardín botánico, quitar aire, aumentar el ruido, desapareceria la visión abierta al bosque, ya no se vería con la perspectiva de ahora.
    Señores del ayuntamiento olvídense de Olarizu, no lodestruyan!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.