Parques infantiles cubiertos para Salburua y Zabalgana

| 14 junio, 2012

El alcalde de Vitoria ha concretado hoy el Plan de Equipamientos de los nuevos barrios. Un plan que fue pactado en su día con el PNV. La mayoría de estos proyectos e inversiones ya fueron anunciados antes, aunque a los centros cívicos, las pasarelas sobre el tren o los espacios de Juego (agora space) se […]

El alcalde de Vitoria ha concretado hoy el Plan de Equipamientos de los nuevos barrios. Un plan que fue pactado en su día con el PNV. La mayoría de estos proyectos e inversiones ya fueron anunciados antes, aunque a los centros cívicos, las pasarelas sobre el tren o los espacios de Juego (agora space) se les unen dos parques infantiles cubiertos o la escuela infantil de Zabalgana.

Estos parques infantiles se ubicarán en el Parque del Este y en el Paseo de la Unicef, y ahora mismo está en estudio el desarrollo de este proyecto, que busca satisfacer las necesidades de la población con niños jóvenes.

Además, se construirá un campo de Fútbol en la calle Mahatma Gandhi, junto a L’eclerc, y otro en Arkaiate, al final del Paseo de la Iliada. En total serán 18 nuevos equipamientos los que se construirán en lo que queda legislatura para “devolver dignidad a los vecinos de Salburua y Zabalgana”.

En el caso de Salburua, este mismo 2012 finalizará la construcción del Parque Infantil en el Parque del Este. Para 2013 se finalizará la pista de Trial Sin, los huertos urbanos y las instalaciones deportivas.

Además, el alcalde ha confirmado la ampliación de las líneas de autobuses en Salburua y Arkaiate.

En cuanto a Zabalgana, el alcalde ha recordado el compromiso para rehabilitar la pasarela de Ali sobre el ferrocarril, así como la construcción de una nueva en Reina Sofía para unir Borinbizkarra con Zabalgana.

También se habilitará un nuevo frontón en 2015 en la Calle Oyón, además de establecer la escuela infantil en la Calle Leza. También Zabalgana contará con huertos urbanos.

A ello se pueden unir en el futuro otras instalaciones por parte del Gobierno Vasco, principalmente centros educativos. También hay que tener en cuenta los centros cívicos de Salburua y Zabalgana, que se ubicarán en Paseo de la Iliada y en Portal de Zuazo.

20120614-104022.jpg

20120614-104111.jpg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.