El parquímetro de OTA que desaparece... y reaparece 5 metros más allá
Primero se colocó el parquímetro en plena zona de paso de personas en San Martín y ahora se ha movido hacia la calzada
Apenas tres meses ha durado en su ubicación un parquímetro de Pintor Ortiz de Urbina, junto al parque de la Iglesia de San Martín. Este lunes los operarios han comenzado la obra para retirarlo de donde lo habían colocado en octubre... y moverlo unos 5 metros.
En realidad, la ubicación actual es la más habitual, y la que tienen todos los parquímetros de Vitoria-Gasteiz. Ahora está colocado junto a la calzada, en la que debería haber sido su lugar original.
Sin embargo, los operarios que han colocado estos parquímetros optaron por hacia el interior de la acera, a unos cinco metros de la calzada y, lo que es peor, en plena zona de paso de personas. Así, estaba frente al bordillo bajo de acceso a la acera. Es decir, el parquímetro obligaba a los peatones a sortearlo, especialmente a las personas con carrito o en silla de ruedas.
Las quejas recibidas han hecho que finalmente este parquímetro se desplace unos cinco metros. Es decir: se ha hecho un triple trabajo: primero se colocó, luego se creó la nueva base y, finalmente, habrá que desmontar la base inicial.
noticia anterior
Telepizza cumple 35 años en Vitoria-Gasteiz: el secreto de una masa que une generaciones
Desde su primer local en Pintor Vera Fajardo hasta los seis actuales, la cadena forma parte de los recuerdos de los gasteiztarrak
noticia siguiente
¿Cuándo terminarán las seis grandes obras que transforman Zaramaga?
La finalización de las obras de Zaramaga está prevista entre la primavera y el verano de 2026, aunque podrían alargarse en función de imprevistos


Carnaval
Deporte
