Los Ángeles acoge un concierto solidario para el Amazonas

| 15 diciembre, 2018

Lo recaudado se destinará a la creación de un campamento Eskaut en Perú donde trabaja el dominico alavés David Martínez de Aguirre

La parroquia de los Ángeles será este sábado 15 escenario de un concierto solidario. El objetivo de esta cita es recaudar fondos para construir un campamento de Eskaut en Sierra Maldonado, donde se encuentra de misionero el dominico alavés David Martínez de Aguirre. El concierto será a las 20:00 horas.

Concierto tendiendo puentes con perú

Cartel diseñado para el concierto

El Grupo Eskaut Taldea de la parroquia de los Ángeles es un movimiento educativo que busca enseñar y educar a estos chicos mediante juegos. Los tres pilares en los que se sustenta son la fe, la persona y el país. Dentro de este último se tratan los temas sociales y fue aquí donde surgió esta idea.

El grupo de padres y madres de los scouts trabajaron paralelamente y buscaron la manera de poder colaborar teniendo en cuenta cuáles son las necesidades sociales que existen en Vitoria. En ese momento conocieron a David Martínez de Aguirre, dominico de la parroquia que se marchó de misionero a Perú.

Este religioso vitoriano se encarga de una gran zona de la Amazonia Peruana con poca población y con poblados dispersos de diferentes etnias y lenguas. Una de esas poblaciones se dedica a la explotación de petroleras, caucho y oro. Esto daña gravemente el medio ambiente y causa problemas en la población.

“El verano pasado él nos dijo lo bonito que sería poder trasladar a Perú todo lo que viven aquí los chavales en estos grupos”, comenta Ane Iriondo, madre de dos chicos que participan en Eskaut. Ella cuenta como para él sería un sueño poder crear un hermanamiento entre ambos lugares y que quizás algún día monitores puedan viajar allí y niños y niñas puedan conocer Vitoria.

De esta idea nace el concierto ‘Tendiendo puentes con Perú‘. Todo el dinero recaudado se destinará a montar la infraestructura de un campamento de estilo Eskaut con tiendas, cocina, mesas y demás elementos.

Tres coros serán los invitados que llenarán de música la parroquia: Ahots Argiak, Nurat y Urkanta. “Te das cuenta de que en Vitoria hay mucha gente que de manera totalmente desinteresada de su tiempo y participa en cosas solidarias y de forma voluntaria”, señala Ane Iriondo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.