Los vitorianos podrán elaborar parte del presupuesto municipal

| 15 abril, 2016

El 9 de mayo se abre el plazo para presentar las propuestas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia el programa “Vitoria-Gasteiz Hobetuz” que reserva 3 millones del presupuesto de 2017 para que los vitorianos propongan y decidan a qué proyectos destinarlos. El 9 de mayo se abre el plazo para que la ciudadanía presente propuestas para el presupuesto del año que viene.

nuevo ayuntamiento en san martinA través de este programa los vitorianos podrán poner sobre la mesa sus propuestas para la mejora de la ciudad. Desde los grupos políticos de la ciudad animan a los ciudadanos a que “nos diga qué quiere que haga el Ayuntamiento para mejorar la ciudad, que lo tase y explique sus beneficios y ventajas”.

A partir del 9 de mayo y hasta el 3 de junio, se habilita el plazo de presentación de propuestas por parte de todas las personas que lo deseen. Las propuestas pueden presentarse de forma individual o en grupo, y deberán ir firmadas al menos por una de las personas proponentes. En el caso de que la propuesta sea de personas menores, la debe respaldar y firmar un adulto.

Las propuestas se podrán presentar de manera online rellenando un formulario que estará disponible en la web municipal o de manera presencial en cualquier oficina de atención ciudadana de los centros cívicos y entregando el formulario.

Finalizado el periodo de presentación de propuestas, durante junio y julio el personal técnico analizará cada propuesta. Para ello, deben responder al interés general, ser competencia municipal, no exceder el presupuesto previsto y ser viable.

El Ayuntamiento difundirá en septiembre los proyectos viables a través de su web, los medios de comunicación, las redes sociales y exposiciones, y llevará a cabo el listado de proyectos que incluirá en el presupuesto municipal para 2017.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. tomada dice:

    y pidió al pueblo, ¿a quien queréis que suelte, a Jesús Rey de los Judíos o a Barrabas, y el pueblo eligió al ladrón
    2000 años después elegimos otra vez al ladrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.