Los partidos buscan los últimos votos en el sprint final de la campaña

| 22 mayo, 2015

Los partidos ultiman su petición de voto. Hoy PP, PNV, PSE e Irabazi han realizado sus últimas convocatorias para esta mañana, con mensajes claros y directos a la petición del voto. Por la tarde el PP tendrá su acto final en el Artium y EH Bildu tendrá una cena en la Plaza del Matxete. Además […]

Los partidos ultiman su petición de voto. Hoy PP, PNV, PSE e Irabazi han realizado sus últimas convocatorias para esta mañana, con mensajes claros y directos a la petición del voto. Por la tarde el PP tendrá su acto final en el Artium y EH Bildu tendrá una cena en la Plaza del Matxete. Además Podemos ha organizado una fiesta muy cerca de su sede. UPyD ha recurrido en cambio a la hija del candidato.

eleccionesvg

Javier Maroto ha vuelto a pedir el voto a “los que llevan a Vitoria en el Corazón”. Una petición de voto en la que ha insistido que bajará impuestos y seguirá con la transformación de la ciudad: “Pido el voto a los que nos sentimos orgullosos de ser vitorianos, a los que queremos que esa Vitoria verde y moderna no se pare”. De Andrés ha insistido en que el PP nunca ha tenido una encuesta a favor: “Mientras unos ganan las encuestas el PP va a ganar las elecciones”:

En el PNV Gorka Urtaran ha asegurado estar “tranquilo y con los deberes hechos” en estos 4 últimos años. El candidato jeltzale ha recordado los pactos alcanzados en Vitoria con el PP para el Plan de Equipamientos o los presupuestos municipales. Urtaran ha asegurado que a Maroto se le conoce en el Parlamento por pedir al PNV pero al mismo tiempo es muy respetuoso y sumiso con Rajoy”. Urtaran ha recordado las inversiones procedentes del Gobierno Vasco. Ramiro González ha insistido en que los alaveses no quieren extremismos: “La sociedad alavesa quiere un gobierno foral que trabaje por la recuperación económica y el empleo. Necesita un gobierno foral que dialogue, colabore y que acuerde”.

Desde el PSE Peio López de Munain ha recordado los incumplimientos de Maroto en la presente legislatura, al tiempo que ha invitado a los vitorianos a pararse a pensar. López de Munain ha insistido en que la mayor preocupación del PSE son las familias que lo están pasando mal y que se encuentran sin recursos. “Llega el momento del cambio”. López de Munain también ha criticado que el PP se haya pasado las últimas semanas diciendo “con quién pacta el PSE y con quién no”.

Irabazi por su parte se ha comprometido a buscar una nueva forma de hacer política, y ha atacado a la corrupción. Ha prometido unas instituciones transparentes que informen a toda la sociedad de la gestión de ingresos y gastos de forma periódica. Además propone limitar los puestos de libre designación, para en su lugar favorecer los principios de mérito y capacidad generalizándose el concurso como instrumento de provisión de puestos​.

Podemos ha insistido en que hay que votar para el cambio. Lo han hecho reclamando el voto y recordando que cuentan con personas preparadas.image

UPyD por su parte ha recurrido a la hija del candidato Niko Gutiérrez.

EH Bildu por su parte cerrará la campaña con una cena en el Matxete.


No se permiten comentarios en este artículo.

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.