17.500 pasajeros en Foronda en julio

El volumen de viajeros ha aumentado un 51% respecto al mismo periodo de 2018

El Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado en julio los 17.565 pasajeros. Por tanto, el volumen de viajeros ha aumentado un 51% respecto al mismo periodo de 2018.

De enero a julio 100.067 pasajeros han utilizado la infraestructura aeroportuaria lo que supone un crecimiento del 22,3%.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las operaciones (aterrizajes y despegues), también han crecido en julio, en este caso un 38,3%, hasta los 1.130 movimientos. En los siete primeros meses del año se acumulan 6.406 operaciones, un 15,8% más.

  • Mercancías

En cuanto al tráfico de mercancías, ha registrado 6.281 toneladas en julio, un 16,7% más. Desde el comienzo del año ya acumula 37.800 toneladas, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2018.

Las instalaciones cargueras de Foronda reciben mercancías a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands, entre otros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.