Pasapalabra rinde homenaje a la Vitoria Gastronómica

3 septiembre, 2014

Pincha en la imagen para ver el Programa Completo Pasapalabra ha rendido este miércoles un homenaje a Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica. El programa de Telecinco ha arrancado con la presencia del Alcalde Javier Maroto junto a Christian Gálvez. Maroto ha aprovechado para promocionar la Capitalidad Gastronómica, aunque posteriormente ha dejado paso a los concursantes y a cuatro […]

Pincha en la imagen para ver el Programa Completo
play pasapalabra

Pasapalabra ha rendido este miércoles un homenaje a Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica. El programa de Telecinco ha arrancado con la presencia del Alcalde Javier Maroto junto a Christian Gálvez. Maroto ha aprovechado para promocionar la Capitalidad Gastronómica, aunque posteriormente ha dejado paso a los concursantes y a cuatro famosos vitorianos. En el programa han colaborado Almudena Cid (mujer de Christian Gálvez) el cantante Alex Ubago, el atleta Martín Fiz y la actriz Susana Soleto, ayudando a los concursantes.

La Plaza del Arca, la estatua de Wynton Marsalys, el museo de Naipes, el de Armería, el Casco Viejo, el Artium, el FesTVal, los pintxos... Todo ello ha estado presente desde el principio del programa. Además en el concurso también ha sonado la música de Raúl y "Sueño y Boca". En las preguntas también han aparecido Gamarra, la Catedral, Celedón los Faroles, los Blusas o el monte Zaldiaran.

Antes de la prueba final el alcalde ha lanzado un mensaje. "Vitoria es una ciudad para comérsela, para comer en ella y para disfrutarla. Os esperamos a todos", ha invitado Maroto a los espectadores, justo antes del Rosco final.

La audiencia cosechada por Pasapalabra en el especial de Vitoria fue de 1.642.000 espectadores (18,6% de share). Líder de su franja horaria.

Esta es la segunda vez que el veterano concurso rinde homenaje a Vitoria. En 2012 la Green Capital ya tuvo un programa especial, con la presencia de Almudena Cid como única alavesa.

El alcalde ha destacado que este programa ha sido a iniciativa del vitoriano Oscar Fornies, directivo de Telecinco, quien ya impulsó la visibilidad de la Green Capital en Gran Hermano hace dos años. El alcalde ha recalcado que no ha costado ni un euro a la ciudad.