Pasapalabra rinde homenaje a la Vitoria Gastronómica

| 3 septiembre, 2014

Pincha en la imagen para ver el Programa Completo Pasapalabra ha rendido este miércoles un homenaje a Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica. El programa de Telecinco ha arrancado con la presencia del Alcalde Javier Maroto junto a Christian Gálvez. Maroto ha aprovechado para promocionar la Capitalidad Gastronómica, aunque posteriormente ha dejado paso a los concursantes y a cuatro […]

Pincha en la imagen para ver el Programa Completo
play pasapalabra

Pasapalabra ha rendido este miércoles un homenaje a Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica. El programa de Telecinco ha arrancado con la presencia del Alcalde Javier Maroto junto a Christian Gálvez. Maroto ha aprovechado para promocionar la Capitalidad Gastronómica, aunque posteriormente ha dejado paso a los concursantes y a cuatro famosos vitorianos. En el programa han colaborado Almudena Cid (mujer de Christian Gálvez) el cantante Alex Ubago, el atleta Martín Fiz y la actriz Susana Soleto, ayudando a los concursantes.

La Plaza del Arca, la estatua de Wynton Marsalys, el museo de Naipes, el de Armería, el Casco Viejo, el Artium, el FesTVal, los pintxos… Todo ello ha estado presente desde el principio del programa. Además en el concurso también ha sonado la música de Raúl y “Sueño y Boca”. En las preguntas también han aparecido Gamarra, la Catedral, Celedón los Faroles, los Blusas o el monte Zaldiaran.

Antes de la prueba final el alcalde ha lanzado un mensaje. “Vitoria es una ciudad para comérsela, para comer en ella y para disfrutarla. Os esperamos a todos”, ha invitado Maroto a los espectadores, justo antes del Rosco final.

La audiencia cosechada por Pasapalabra en el especial de Vitoria fue de 1.642.000 espectadores (18,6% de share). Líder de su franja horaria.

Esta es la segunda vez que el veterano concurso rinde homenaje a Vitoria. En 2012 la Green Capital ya tuvo un programa especial, con la presencia de Almudena Cid como única alavesa.

El alcalde ha destacado que este programa ha sido a iniciativa del vitoriano Oscar Fornies, directivo de Telecinco, quien ya impulsó la visibilidad de la Green Capital en Gran Hermano hace dos años. El alcalde ha recalcado que no ha costado ni un euro a la ciudad.


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SanoClic dice:

    Vitoria-Gasteiz famosilla, aunque sea por unos dias…<3

    • Ángela Roman dice:

      Que atrevida es la ignorancia.
      Almudena por si no lo sabes ha estado 22 años dedicada a la gimnasia rítmica y a sido la única gimnasta del mundo que ha participado en cuatro olimpiadas seguidas,
      ¿Te parece que eso no es ser famosa?

  2. Mentxu dice:

    Gracias por la crónica. Aún no he visto el programa. Pero por lo que respecta a la redacción de esta noticia, Almudena Cid “es” mucho más que la “mujer de”… Es una reconocida gimnasta y todo lo que queráis poner que “sea” ahora por sí misma. Gracias.

  3. En Vitoria ha crecido el paro un 22% pero “hacemos” tortillas gigantes y salimos en pasapalabra #orgullodeciudad

  4. Albert Chaves dice:

    Si que la gente venga y se pierda por arkaye barrio sin bancos ni papelaras y con un solo bar. Que se dejen de gastar dinero en bobadas y mas en la ciudad.

  5. Maika Tapia Barrantes dice:

    Bravooo!!!! A ver si se animan más programas!!!!! Gora GASTEIZ!!!!!

  6. Koldobika Cosmes dice:

    A lo mejor es que después de estar casado con una Vitoriana se ha permitido el lujo de darnos un guiño en su programa……A todo esto después de promocionar su libro en la televisión local.Bravo!!!!Buena estrategia pero insuficiente.

  7. Si vivierais fuera.. Os daríais cuenta que si tu ciudad sale.. Aunque sea un poquito te da la vida

  8. Modes Chaves dice:

    Cristian,tu si que vales

  9. tusuri dice:

    ni dios sabe lo de la capitalidad menos la gente que fue a la “tortilla” mas grande del mundo (unos por que comieron gratis y otros por que la facturaron…) y SEA hosteleria por todo lo que le esta sacando al ayuntamiento…

  10. Como siempre, en Vitoria, el enemigo en casa.

  11. Sandra Molguero dice:

    No lo habia oido

    • BeatrizSV dice:

      Alex a mi no me parece ninguna gilipollez. Creo que es un buen incentivo para que nuestra ciudad sea más conocida por los españoles. La gente solo conoce Donosti y Bilbo pero a Gasteiz casi nadie se acerca. Me parece muy buena idea, no solo por el turismo, también por los beneficios que puede acarrear la llegada de nuevos “curiosos”.
      Un saludo.

  12. Después de 9 meses ni Dios sabe que Vitoria es la capital gastronómica!!!!!,al igual que no Dios sabía que el año pasado fue en Burgos y el anterior en Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.