Advertisement
Advertisement

Así se controlará el pasaporte covid en las instalaciones municipales

15 diciembre, 2021

El pasaporte no será necesario para entrar a los centros cívicos, pero sí para usar algunos de sus servicios

Ante la entrada en vigor del Decreto que amplía el uso del pasaporte covid, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adaptado el funcionamiento de las instalaciones municipales. ¿Cómo se controlará el acceso? ¿Dónde y a quién tendré que presentar el pasaporte covid?

Como norma general, el Consistorio establece que las personas usuarias de instalaciones municipales deberán mostrar el Certificado Covid Digital UE (QR) y el DNI al personal de ventanilla de los Servicios de Información y Control del centro para el uso y/o acceso a los siguientes servicios y/o instalaciones:

  • Piscinas.
  • Alquiler de algún espacio deportivo (salas de ejercicio, pistas de pádel, pistas de squash, pista polideportiva…).

El consistorio recuerda que el certificado podrá mostrarse tanto en soporte papel como en digital. Además, asegura que, cuando sea necesario, se habilitará el correspondiente personal de refuerzo para las labores de control de accesos.

Además, ha establecido los siguientes protocolos para los diferentes casos en los que se pueden utilizar las instalaciones municipales:

  • Cursos deportivos:

En el caso de participar en algún curso deportivo deberán mostrarse los mencionados documentos (certificado Covid y DNI) al monitor o monitora del curso.

  • Cafeterías y espacios hosteleros:

En el caso de acceso a las cafeterías y espacios hosteleros ubicados en diferentes edificios municipales (Centros Cívicos, Centros BIZAN, complejos deportivos…)  deberá mostrarse la mencionada documentación al personal de dicho espacio.

  • Espectáculos:

Para acceder a espectáculos que se programen en teatros o salones de actos deberá mostrarse la mencionada documentación en el control que se llevará a cabo en el acceso.

  • Otros servicios de los Centros Cívicos:

Para el acceso al resto de servicios de los Centros Cívicos NO será necesario presentar certificado Covid y DNI.

Pasaporte covid en otras instalaciones municipales

  • Palacio de Congresos Europa y palacio Villa Suso:

Solo se pedirá el pasaporte covid y el DNI para actividades artísticas (conciertos, obras de teatro…) y eventos que lleven catering. El Servicio de Congresos dará apoyo a las organizaciones de los eventos que se vean afectados por la aplicación del Decreto para facilitar el desarrollo de los mismos.

  • Teatros municipales:

Se deberá presentar pasaporte covid y DNI. La red de teatros municipales devolverá el importe la entrada a aquellas personas que no puedan presentar el correspondiente certificado Covid y DNI. La devolución será válida para aquellas entradas adquiridas antes de la entrada en vigor del decreto.

  • Iradier Arena:

La programación a llevar a cabo en el Iradier Arena también se verá afectada por el control de acceso mediante certificado Covid y DNI a personas mayores de 12 años.