Los perros abandonados salen a la calle en busca de hogar

22 septiembre, 2022

La pasarela de adopciones de Apasos vuelve a Vitoria-Gasteiz tras la pandemia

Perros abandonados en la perrera han salido este sábado a la calle para buscar un hogar de adopción. La pasarela de Apasos vuelve a la Plaza de la Provincia con un amplio programa. Además de la propia pasarela que ha tenido lugar a mediodía, habrá otras actividades que "ahondarán en la problemática del abandono y en las ventajas de la adopción de animales frente a la compra".

Aquí puedes ver parte de la pasarela de este sábado a mediodía:

Es una buena oportunidad para todas las personas que estén pensando en adoptar una mascota. Pero también para aprender sobre el mundo animal.

El objetivo principal de la campaña es "difundir y promover las adopciones de los animales que se encuentran en Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz". También en las casas de acogida de los y las voluntarias de APASOS.

"En una ciudad concienciada y sensible con el sufrimiento animal y contra el abandono, la adopción es el camino más coherente y adecuado para añadir un nuevo miembro a la familia", destaca Apasos.

Las personas que quieran adoptar encontrarán allí toda la información para hacerlo de forma responsable. También descubrirán cómo evitar camadas indeseadas y, por lo tanto, el abandono. Además, voluntarias y responsables de Apasos les informarán y aconsejarán de las necesidades de cada animal para asegurar adopciones seguras y satisfactorias.  

"Hablaremos de las necesidades de los animales, trataremos de desmontar la falsa imagen de los perros catalogados como potencialmente peligrosos, informaremos de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal que puede vivir 15 años o más", explica Nuria Pérez Cárcamo, presidenta de Apasos.