Advertisement
Advertisement

Arranca la obra para colocar la pasarela entre Armentia y Zabalgana

1 octubre, 2019

La pasarela de madera estará colocada antes de fin de año y eliminará una de las barreras del Anillo Verde

La obra para colocar una pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia ha comenzado este lunes. Las máquinas de la empresa adjudicataria (Media Manera) ya realizan en la zona los primeros trabajos de cimentación, para consolidar el terreno sobre el que se instalará el paso. La pasarela estará colocada sobre la carretera N-102 antes de fin de año.

pasarela armentia zabalgana

Recreación del aspecto que tendrá la pasarela peatonal

Este proyecto fue uno de los más votados en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Tiene un presupuesto de 342.000 euros y un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde a través de la pasarela de madera. Una pasarela que comunicará los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gometxa.

pasarela armentia zabalgana

Se podrá ir desde Zabalgana hasta el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri, como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura de la perrera, aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, para potenciar los itinerarios verdes de la zona.