Advertisement
Advertisement

La Pasarela de Borinbizkarra se instalará en agosto

30 junio, 2014

Aunque con lentitud las obras de la Pasarela de Borinbizkarra siguen adelante. En las últimas semanas se ha seguido con la construcción de la rampa en el sector de Borinbizkarra, mientras que en Reina Sofía ya se puede observar la base sobre la que se sustentará la pasarela, que será trasladada en las próximas semanas desde el […]

pasarela borinbizkarra
Aunque con lentitud las obras de la Pasarela de Borinbizkarra siguen adelante. En las últimas semanas se ha seguido con la construcción de la rampa en el sector de Borinbizkarra, mientras que en Reina Sofía ya se puede observar la base sobre la que se sustentará la pasarela, que será trasladada en las próximas semanas desde el taller hasta su nueva ubicación. Este proceso se tendrá que producir en agosto, siguiendo con los plazos anunciados por el Ayuntamiento este Invierno. Este proceso de instalación de pasarela será el punto culminante del proceso. Según insisten desde el Ayuntamiento, se siguen cumpliendo todos los plazos, y la pasarela estará operativa a finales de septiembre.

El desarrollo de esta obra, que se ha hecho en su mayor parte en talleres, ha provocado la inquietud de los vecinos, al observar que el trabajo en la zona es escaso. Sin embargo, la mayor parte de los operarios se encuentran dando forma a la estructura metálica que se ubicará sobre los raíles del Ferrocarril. Estructura que llegará a su nueva ubicación en una sola pieza. El traslado será por tanto espectacular, así como el montaje, y se producirá a lo largo de este verano. En teoría la pieza deberá estar finalizada para finales de julio, con el consecuente traslado en semanas posteriores.

A partir de entonces será el momento de acelerar los trabajos. Con la estructura ya instalada, llegarán los trabajos y retoques finales para poder urbanizar la zona. En septiembre, y si no hay retrasos, bicis y peatones tendrán vía libre para cruzar desde Océano Pacífico hacia Reina Sofía.

Hay que recordar que las obras tendrán un coste de 824.060 euros y es la empresa Amenábar la encargada de realizar las obras, que arrancaron en noviembre. La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vicky Abarca dice:

    A buenas horas.la tenían K haber hecho hace ya unos añitos.

  2. Ya es
    Hora porque vamos

  3. Pues ya tengo ganas de verla terminada…

  4. Hasta que no la vea, no lo creeré…vender humo es fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad