Borinbizkarra tendrá una gran zona de juegos infantiles junto a la pasarela

| 26 mayo, 2017

Borinbizkarra tendrá una gran área de juegos en el entorno de la Pasarela. Para ello el Ayuntamiento destinará 120.000€. Habrá, de hecho, dos zonas separadas y una de ellas estará naturalizada. Además la pasarela servirá de cobijo en los días de lluvia. El proyecto forma parte del proceso participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Según el pliego la primera […]

Borinbizkarra tendrá una gran área de juegos en el entorno de la Pasarela. Para ello el Ayuntamiento destinará 120.000€. Habrá, de hecho, dos zonas separadas y una de ellas estará naturalizada. Además la pasarela servirá de cobijo en los días de lluvia. El proyecto forma parte del proceso participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz.

Según el pliego la primera de las zonas, la más convencional, contará con 500 metros cuadrados y tendrá una extensión mínima pavimentada con material de seguridad de 250. Además, parte de esta zona estará cubierta mediante la pasarela, de cara a garantizar su uso en condiciones meteorológicas adversas.

La segunda zona, la más naturalizada, contará con 825 metros cuadrados. En consonancia con la estrategia de infraestructura verde urbana de Vitoria-Gasteiz mediante la que se persigue la renaturalización de los espacios verdes, los parques y las zonas de juego, los niños y las niñas podrán disfrutar de las ventajas que ofrecen los espacios al aire libre y la propia naturaleza. Para este entorno no se empleará ningún pavimento, únicamente tierra vegetal. “Se promoverá un espacio más libre, imaginativo, constructivo, sensorial y cooperativo”, destaca el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

Las zonas de juegos recrearán el entorno natural

pasarela borinbizkarraLas estructuras, construcciones y elementos que se utilicen para los juegos permitirán recrear o emular al máximo el entorno natural y estarán integrados en un bosque urbano. Con ese objetivo se utilizarán troncos, gaviones, piedra, tierra, arena, cuerdas, materiales reciclados… Además, la empresa finalmente seleccionada deberá colocar bancos y sillas, papeleras, una fuente y aparcabicicletas en la zona. También se mejorará el alumbrado y la red de riego.

Las empresas deberán presentar proyectos con diseños prácticos, duraderos, divertidos, seguros y originales. Con carácter general, los juegos deberán ser adecuados para niños y niñas de 0 a 12 años, pero también se incluirán juegos especialmente diseñados para niños y niñas con discapacidad motriz y/o psíquica.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonis dice:

    que bien! es un sitio perfecto para hacerlo!!. para cuando empezaran con las obras?

  2. Ernesto dice:

    Pues al otro lado de la pasarela estan el colegio y la haurreskola con un solar entre medias al que una equipacion similar les daria unas oportunidades de las que adolecen hasta ahora. Por no hablar de unas canchas de deporte cubiertas.

    • Ni dice:

      Pues que crucen el puente y vengan a Borinbizkarra, que nosotros tenemos que cruzarlo para cualquier cosa, autobus, farmacias, centros educativos, y un larguísimo etc…A este barrio le falta de todo menos perros y cacas y solares vaciíos y basura y coches que no paran en semáforos y seguiremos pidiendo mejoras y más equipamientos. Recuerdo que esta obra es una de las más votadas en la campaña que hizo el ayunta y no les queda más remedio, sino no harían nada.

      • Ernesto dice:

        Muy buena idea! Vamos a llevar a los niños de 0 a 2 años porque Boronbizkarra para el ayuntamiento no existe!

        Ya veo que si tuvieras un molino de agua no lo construirias sobre el rio, lo harias a 300 metros y luego pedirias que se desviara el rio para pasar debajo del molino.

        Seamos sensatos por favor, que estamos hablando de 900 crios pequeños.

        • Ni dice:

          No estamos hablando de 900 niños que van al colegio, sino de construir unos columpios en una zona donde no existen y donde hay un montón de niños de esas edades que ahora tienen que ir a tu barrio. Si tus hijos son de Zabalgana, ya tienen sus columpios al lado de casa, si son de Borinbizkarra no.
          Además los niños de Borinbizkarra no tienen puntuación máxima por ir al colegio de zabalgana que está al lado, sino que tenemos que irnos para sansomendi, Lakua, etc…La vía de tren que dijeron que iban a soterrar cuando nos compramos la casa divide las zonas.
          Seamos sensatos como dices tú, y entérate un poco de lo que hablas.
          Pero que vamos, puedes decir lo que quieras que los columpios se van a quedar al lado del puente, para que tu y tus hijos paséis el puente.

          • alex dice:

            seamos serios. A cuantos metros de ese colegio y haureskola esta la carpa con columpios? 200?

  3. Saioa dice:

    ¡Qué bien! Tiene muy buena pinta. Ya era hora de que este barrio gozase de una zona de ocio infantil amplia, segura… y que abarque la cantidad de niños que este barrio tiene sin desplazarnos de nuestro sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.