La pasarela de Borinbizkarra sigue esperando la reforma que no llega

| 22 febrero, 2021

La concejala de Territorio ofrece en 2021 la misma respuesta que en 2018: la reforma está pendiente de un aval, de la autorización de Adif y del buen tiempo

La pasarela de Borinbizkarra sigue deteriorándose. Una pasarela que tiene apenas 6 años de vida. Ya en 2018 se anunció su reforma a falta de un aval de 100.000 euros que exigía Adif. Ese aval no ha llegado hasta ahora.

Hoy, 22 de febrero de 2021, la concejala de Territorio Ana Oregi ha explicado que el arreglo de la pasarela se hará en verano, y que está aún pendiente el aval de 100.000€ en Adif. Es decir: en dos años y medio no ha cambiado nada. El discurso es exactamente el mismo, pero la pasarela se ha deteriorado aún más en este tiempo.

La constructora ya ha reconocido que debe reparar la pasarela, según ha asegurado la concejala Ana Oregi. Algo que también se aseguró en 2018.
pasarela de borinbizkarra

Hoy, 22 de febrero de 2021, la concejala Ana Oregi ha anunciado que la reforma se hará en verano, y la obra durará unos tres meses. Además es necesario el visto bueno de Adif, más allá de los 100.000€ necesarios como aval.

Amenábar construyó esta pasarela, con un coste de 824.060 euros; inferior al precio de licitación (1.030.067,45 euros). Es curiosamente la misma empresa que construyó los edificios Tetris que han sufrido fallos en la fachada. Amenábar deberá reparar este puente, y hacerse cargo del gasto.

Los mayores problemas que se pueden ver ahora en la pasarela son zonas oxidadas. Además la pintura se ha desprendido en las juntas, también se ha desconchado el suelo y está surgiendo césped en la propia pasarela. En el interior de la pasarela también se forman charcos.

La pasarela


La pasarela de Borinbizkarra tiene 5 metros de ancho. Es una pasarela que une Zabalgana con el sector de Borinbizkarra, y permite a los vecinos acortar de forma importante las distancias. La fue ejecutada por Amenábar con un coste de 824.060 euros.

Esta pasarela se diseñó especialmente para este punto. Es una obra única, no una pasarela estándar. La pasarela también tenía que superar el desnivel entre los dos extremos del puente.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Modernitos dice:

    A quien se le ocurre cubrirlo de chapa por una supuesta estética muy cuestionable, lo normal habría sido hacerlo de una estructura estable tratada pintada o sin pintar. que tiene poco mantenimiento, la chapa facilita formas modernas pero no el mantenimiento, desconchamientos,…

  2. Juanjo dice:

    Esto si que es picaresca española, se construye mal y a conciencia, para tener que reconstruir después. Resultado final, gastar el doble para tener una mierda, como en casi todas las cosas de esta ciudad.

    • Alex dice:

      En el propio cuerpo del articulo aparece que Amenabar se va a hacer cargo de los gastos. La obra dentro de que es algo feo, solo es un apaño estetico lo que estaría pendiente.

      Hay cosas que urgen más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.