Los trabajos de la pasarela de Borinbizkarra se intensifican

| 14 enero, 2014

En febrero se comenzarán a levantar los terraplenes

20140115-111746.jpg

Las Obras de la Pasarela de Borinbizkarra siguen adelante, y esta mañana se empiezan a ver ya más avances que los meses anteriores, donde había avances menos visibles de lo que a los vecinos les gustaría. Desde el Ayuntamiento insisten en que las obras están siguiendo los plazos previstos y que aunque parezca que no hay movimiento, la empresa sigue realizando su trabajo. En estos momentos los trabajadores están realizando las primeras catas sobre el terreno y ayer comenzaron a picar el asfalto. Pero además los trabajos se suceden también lejos de Oceáno Pacífico. En estos momentos los operarios de Amenabar han iniciado ya los preparativos en los talleres para llevar a cabo el posterior montaje de la pasarela.

Hay que recordar que la Pasarela está formada por una estructura  que se colocará sobre dos terraplenes, que empezarán a levantarse el próximo mes de febrero. Serán los montículos que sujeten la pasarela y estarán ubicados a ambos lados de la vía del ferrocarril.

Hasta julio, sin embargo, no está previsto que se produzca el montaje de la pasarela en la propia obra. Hasta entonces los trabajos se sucederán entre el taller y la zona de obras. Y no será hasta finales de julio cuando se coloque la pasarela sobre las vías del ferrocarril. Será el punto culminante de unas obras que concluirán entre agosto y septiembre, con los trabajos y retoques finales en la urbanización para poder dar posteriormente vía libre al paso de bicis y personas desde Océano Pacífico hacia Reina Sofía.

Hay que recordar que las obras tendrán un coste de 824.060 euros y es la empresa Amenábar la encargada de realizar las obras en un plazo de 9 meses. La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.