FOTOS Y VÍDEO: La nueva pasarela de madera ya une Zabalgana y Armentia

14 diciembre, 2019

La pasarela ha comenzado a instalarse de madrugada en una espectacular operación

La pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia ya está en su sitio. Tras casi ocho horas de trabajos la pasarela de madera ya está sobre la N.120. Una operación que ha cortado el tráfico de la carretera desde las 6.00  de la mañana. Ha sido una operación espectacular que han seguido numerosos curiosos. El tráfico de la N-102 se ha restablecido desde las 17:50.

El proceso ha consistido en ensamblar cuatro grandes piezas (dos centrales y dos en los extremos) sobre el propio terreno. Para ello se han empleado camiones, grúas y máquinas de grandes dimensiones. Una veintena de personas ha participado en el complejo y espectacular operativo.

Los trabajos han contado con una inversión de 342.000 euros. La pasarela cuenta con 61 metros de largo y se habilitará para el tránsito cuando terminen los trabajos de adecuación de los caminos del entorno. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están prácticamente finalizados.

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.

Galería de fotos:

 

Desvíos de la N102 este sábado

Próximamente, además, se plantearán una serie de medidas para aumentar la seguridad vial en el entorno. Uno de los objetivos de estas intervenciones será que disminuya la el número de vehículos que utilizan la A-4163 y el vial de Ibaia a Vitoria para atajar y circular a gran velocidad.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis dice:

    Es una buena noticia. Hay que hacer el otro puente o poner algo para que los coches no utilicen la carretera que va a Ibaia

  2. Maria dice:

    Una pasarela como esa creo que hace más falta en los pueblos que se quedan incomunicados cada vez que caen 4 gotas, gracias a la gestión de Diputación….

  3. Julen dice:

    Y la otra pasarela que tendrian que poner para cruzar la carretera de Ibaia-Vitoria?
    No dicen nada de ella, pero poner una sin la otra, no vale de mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad