La pasarela de Larrein costará 103.000€ y se abrirá en marzo

La pasarela ahorrará muchos metros a los vecinos

pasarela-003Yárritu construirá la pasarela de Larrein. La empresa alavesa se ha adjudicado el contrato convocado por Ensanche 21 para construir esta pasarela, que reducirá enormemente el recorrido entre Larrein y el resto de Salburua.

La obra costará 103.932 euros y tendrá un plazo de ejecución de 2 meses a partir de la firma del contrato. La propuesta debe ahora ser aprobada por el Consejo de Ensanche 21. Según los cálculos, para marzo ya estará instalada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El proyecto desarrolla una pasarela, cuyo objetivo es mejorar la conexión peatonal del sector 13, Larrein, con el resto de sectores de Salburua donde se encuentran los servicios, tales como el centro de salud y los comercios. Se trata de una estructura metálica, de celosía tubular y 20 metros de luz.

Del Centro Cívico de Salburua a las viviendas de Larrein hay 650 metros en línea recta. Sin embargo, la distancia real es de 1,2 kilómetros, el doble. La pasarela reducirá esta distancia a cerca de 800 metros para muchos de los vecinos.

pasarela larrein

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inicialmente la pasarela se iba a construir muy cerca de la rotonda de Guillermo Elio Molinuevo. Una ubicación que reducía su eficiencia, al no ser útil para todos los vecinos del sector. Ahora se instalará a la altura de las viviendas ya existentes,cerca de la propuesta vecinal, a un tramo intermedio entre la rotonda y el puente del ferrocarril.

Larrein es un sector de Salburua, y el más afectado por la burbuja inmobiliaria y la especulación municipal con el suelo. Pese a pertenecer administrativamente al barrio, se encuentra completamente aislado por el ferrocarril y por el río Errekaleor.

Hace un lustro Ensanche XXI, a instancias de la Agencia Vasca del Agua, descartaba en 2011 la construcción de dicha pasarela. porque “alteraría el cauce del río y porque no era necesaria al haber ya varios puntos de unión en la zona”. Sin embargo los vecinos de Larrein la han venido reclamando desde entonces, hasta finalmente conseguirlo.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. terete dice:

    tenéis lo que habéis votado, en este y en otros tantos temas.
    de todas formas 100.000€ por una pasarela, que es de oro?? aahh que el pnv también pega mordidas en los proyectos….

  2. macias dice:

    tipico proyecto de los que piensan con el culo, como el tunel en america latina debajo del rio subterraneo

  3. Ni neu dice:

    Muy bien,pero según pasarías la pasarela te encuentras la vía de frente,el problema de comunicación peatonal entre larrein e ibaialde persiste.Los túneles están pensados para el tráfico de automóviles y carecen de pasos de cebra y pillan totalmente a desmano.Lo que quieren hacer no vale de nada,no soluciona el problema inicial.Chapucismo.

  4. Ilargi dice:

    Sigo sin entender porque no hacen caso a los vecinos, que es quienes pasamos por ahí y conocemos mejor la forma de acortar distancias. En la propuesta definitiva siguen haciéndonos dar una vuelta para poder llegar al túnel y cruzar al otro lado. Por cietro que los túneles son para coches y los puentes para las personas asi que a ver para cuando nos hacen uno para poder cruzar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.