La pasarela de Olaranbe reabre sólo para peatones y ciclistas

| 18 diciembre, 2015

La pasarela ha reabierto esta mañana tras el accidente de un caballo

Imagen del pasado domingo

Imagen del pasado domingo

La pasarela de Olaranbe, destinada al paso de ciclistas y peatones, ha reabierto el servicio a las 9:30 horas de hoy. “Los daños han sido reparados y, avalándome en los informes técnicos, quiero recordar que la infraestructura sigue ofreciendo la máxima seguridad”, ha asegurado el diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

Los trabajos de reparación de la pasarela concluyeron ayer. De esta manera, vuelve a abrirse al público el paso de esta vía verde que sufrió importantes daños tras el accidente provocado por el paso de un caballo que, según los informes técnicos, se asustó y perdió el control.

“La madera aguantó perfectamente el paso del caballo desde Olaranbe en sus primeros 43 metros cuando se supone que pasa tranquilo. Lo que pasó en el punto alto es que el caballo asustado empezó a saltar sobre la madera y eso fue lo que causó los desperfectos”.

El diputado foral ha recordado que, “tal y como recogen las señales en ambas direcciones de la vía, esta infraestructura verde está destinada exclusivamente para peatones y ciclistas”. Asimismo, ha explicado que “el material utilizado en la pasarela de Olaranbe, conocida como madera tecnológica, es el que ofrece mejor resistencia y el que garantiza mayor seguridad a los peatones y ciclistas”.

En este contexto, Galera ha animado a la ciudadanía alavesa a seguir utilizando la vía verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro por la que pasan cada día más de 440 usuarios. Con la construcción de la pasarela de Olaranbe, que une el trazado del “trenico” con la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se evita, además, el punto negro que suponía la carretera A-2130.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jean-Paul dice:

    Lo de que se asustó en el punto intermedio no lo pueden asegurar, es una suposición. Al final, ¿quién pagó la reparación? En teoría debería de pagarla el jinete, ¿se la van a perdonar? Como decía el jinete, si todo lo que no está prohibido está permitido, entonces que también pase un tanque por el puente, o hacer una fogata en la parte central. ¿Hay que hacer señales de aviso para estos casos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad