La moda regresa a Vitoria con la Pasarela Gasteiz On

7 abril, 2022

Este jueves se celebra la segunda jornada de la pasarela primavera-verano Gasteiz On

Vitoria-Gasteiz se viste de moda con la pasarela primavera-verano Gasteiz On. La cita arrancó ayer en el Palacio Europa recuperando su formato pre-pandemia, donde el comercio local mostrará a lo largo de dos jornadas las tendencias para la nueva temporada ante un público formado por 400 personas.

Cada una de las dos jornadas condensa el contenido de las antiguas semanas de la moda, con dos desfiles de tendencias, propuestas de nuevos diseñadores y propuestas de comercios en cada una de ellas. La jornada del miércoles estuvo protagonizada por los desfiles ‘Ahora y siempre’ y ‘Totum Revolutum’, y las propuestas de los comercios Baskonia Alavés Experience Store, Galerías Xara, Dor&Dor, Ríos Moda y Koker. Los pases de diseñadores ofrecieron las creaciones de Nuna, Ester Rueda y Teter.

moda-vitoria-pasarela-gasteiz-on

Durante el desfile 'Ahora y siempre' se pudo disfrutar del tejido denim, que ha hecho de esta primavera/ verano su particular territorio. Además, en una temporada inyectada de tonos alegres y colores de todo tipo, el blanco sigue estando en pódium. Satinado o mate, en algodón o encaje, el más neutro de los tonos viste de los pies a la cabeza la temporada.

En el segundo desfile, 'Totum revolutum' se mezclaron, sin ningún pudor, estampados de leopardo con camisas de flores, cuadros con flores, flores con flores de todo tipo, grandes, pequeñas, geométricas o superpuestas. También lunares con motivos geométricos o con rayas. El matching print (o mezcla de estampados) es una tendencia que reina en el Street style desde hace unas temporadas.

pasarela-gasteiz-on-2022

Segunda jornada

Este jueves, tras la entrega de premio a la modelo con mayor proyección, se conocerán las tendencias ‘Safari a todo color’ y ‘El color block’, además de las propuestas de los comercios Moda María Jesús, Barbour, Sombreros Albero, Atelier Vitoria y Ríos Moda. Los nuevos diseñadores sobre la pasarela serán Carmen Pastor y Eder Aurre. El calzado de ambas jornadas será de Calzados Pasos y Twinsisters y la peluquería y maquillaje de Eternian Estilistas.

Durante el desfile 'Safari a todo color' se verán estilismos que nos recuerdan a los vistos en ‘Memorias de África’, con partes de arriba con bolsillos y colores tierra de lo más versátiles, en forma de blazer sin mangas o el clásico chaleco de punto, que con pantalones o faldas se convierte en imprescindibles. También habrá espacio para el print tropical, que vuelve para alegrar nuestras jornadas. Este estampado es una constante de las últimas temporadas estivales para evadirse de la realidad y marcar la diferencia

pasarela-gasteiz-on

El color block es el uso del color como herramienta principal para componer un look. Por ejemplo se puede utilizar cualquier tono de naranja como punto de partida para combinarlo con otro más vitaminado como el fucsia o  llevarlo a su vertiente más pastel. Las tonalidades neón seguirán marcando el rumbo de las tendencias y tonalidades como el verde lima, o más tenue, pero siempre arrasando, el verde menta o verde manzana.

Las entradas podrán conseguirse en la web www.pasarelagasteizon.com. Las personas asistentes entrarán en el sorteo de diferentes regalos y quienes no puedan ver los desfiles en directo podrán seguirlos a través de la web.